http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html


   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




   Las tensiones geopolíticas por la escalada de las tensiones entre Trump y Corea del Norte persisten en los mercados y el Ibex inicia la jornada con caídas moderadas que le alejan de la cota de los 10.600 puntos.


   Las Bolsas europeas replican la tendencia bajista que han vivido de nuevo las principales plazas asiáticas y arrancan con suaves descensos. El Ibex se deja un modesto 0,2% que le aleja de la frontera de los 10.600 puntos, nivel que cedió ayer tras sufrir su mayor caída desde mediados de julio.


   En el resto de plazas europeas, el FTSE de Londres se desmarca entre los indicadores más bajistas de los primeros compases de jornada con una caída que alcanza el 0,6%. Por su parte, e CAC parisino se deja un 0,1%, el MIB italiano otro 0,1% y el selectivo Eurostoxx 50 baja un 0,2%. El DAX alemán también se deja un 0,1%.


   Los mercados mantienen la cautela ante la persistencia de las tensiones geopolíticas por la escalada de las tensiones entre Trump y Corea del Norte. Si ayer el Secretario de Estado americano, Rex Tillerson, intentaba rebajar los ánimos y tranquilizar a sus ciudadanos afirmando que "los estadounidenses pueden dormir tranquilos", desde el país asiático se ha vuelto a elevar el tono. La agencia de noticias coreana ha difundido una nota en la que afirma que tiene cuatro misiles preparados para atacar Guam, isla en la que el ejercito estadounidense tiene una importante base.


   Más allá de los problemas geopolíticos, la agenda macro del día ha dejado a primera hora la caída del 1,1% de la producción industrial de Francia en el mes de junio, un dato que ha superado con creces las expectativas del mercado. El descenso llega tras repuntar un 1,9% en mayo. El calendario dejará también la producción industrial de Reino Unido y las cifras de paro semanal de EEUU.


   La agenda macro elevará su intensidad este viernes con una avalancha de datos de inflación con las cifras de IPC de España, EEUU, Alemania y Francia.






   ANÁLISIS IBEX 35:



   Pocos cambios analíticos importantes en el selectivo español, que mantiene una estructura de consolidación desde niveles de soporte relevantes como es la zona de los 10.500 puntos e inmediaciones desde donde trata de formar un rebote sólido, pero la falta de volumen de contratación, unido al desánimo inversor, están provodando que los movimientos no sean del todo definidos y sumen cierta volatilidad.


   En el medio plazo, y atendiendo a razones puramente técnicas, observamos una fase de reacción desde sus máximos anuales cerca de los 11.200 puntos.


   La directriz alcista de medio plazo sigue presionando los precios al alza y se sigue manteniendo, eso sí, a duras penas ya que en algunos momentos hemos visto su perforación inlcuso en precios de algún cierre diario.


   Algo que juega en contra de la tendencia y que no favorece el rebote es la elevada sobrecompra que acumula (véase Estocástico), por lo que las probabilidades que sigamos hacia arriba o que rompamos hacia abajo están emparejadas al 50% para cada lado.


   Wall Street podría tener la respuesta a las dudas que se suscitan en Europa. Esperemos que la escalada de tensión entre Corea del Norte y EEUU no vaya a más y no perjudique al mercado.

  

    DOW JONES




   En el caso del Dow Jones de Industriales, un índice en el que históricamente se fijan los inversores en Europa, sigue con su formación técnica de corto y medio plazo con formación de máximos y mínimos crecientes en semanal, aunque ya apreciamos una zona de resistencia que se sitúa en los 22.180 y que coincide con los máximos vistos esta misma semana.


   Las tensiones entre Corea del Norte y EEUU siguen en aumento, algo que ha derivado en algún momento de pánico inversor que se ha extendido, como no, también a nuestro continente. .


   Leves caídas las que obtuvo este índice en la jornada de ayer que no cambia para nada el escenario actual. Sería necesario que se perforaran niveles de 21.800 a la baja o su soporte de corto plazo en 21.500 para que el escenario alcista actual se anulara, o cuanto menos se revertiera.


   Los volúmenes, pese a mantenernos en el mes de agosto, siguen altos en su conjunto, y la sobrecompra también se sitúa por todo lo alto, pero como podéis ver, es algo que no influye en que se produzcan retrocesos importantes.


   Por encima de 21.160 puntos se iniciaría una nueva fase alcista con objetivos en 21.500.


  



   Vamos a continuación con algunos valores que, bajo nuestro punto de vista, podrían dar señal de compra en breve o ser susceptibles de alguna operación para trading.





   GRIFOLS


   

   La farmacéutica grifols es uno de los valores Ibex que mayor fortaleza está demostrando en las últimas sesiones. Su aspecto técnico lo avala. Vamos con su análisis:


   Técnicamente, el valor ha sufrido un correctivo importante desde su zona de máximos anuales en la zona de los 27 euros hasta el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% a toda la gran subida que se inició en 16.35, es decir, ha frenado su deterioro en los 23 euros e inmediaciones.


   El apoyo en esta zona está provocando cierta reacción alcista tendente a buscar su resistencia en los 24.50 euros. Si este nivel es finalmente superado, Grifols abriría una ventana de incorporación para trading de corto plazo muy interesante con objetivos en 25.50 en primera instancia y 27 euros en segunda.


   Stop por debajo de 22.70 euros en cierres, que es su mínimo relativo previo.

  




   TELEFÓNICA



   En el caso de Telefónica, el valor se encuentra en fase de rebote después de que retrocediera desde su zona de máximos anuales cercanos a los 10.50 euros hasta su nivel de retrocesión proporcional 50% a toda la gran subida que se cuajó desde los 7.50 euros. El nivel de soporte del que hablamos es el de los 8.90 euros.


   En la actualidad, y en libros, Telefónica está bien valorada a precios actuales. Por fundamentales la compañía vale algo más que esos 9.60 donde cotiza, por lo que por técnico, y vista la figura de doble techo formada en niveles de 9.86 euros, tomaríamos como referencia este nivel de resistencia y su posible superación, algo que nos daría una señal de entrada para trading con objetivos en 10.35 euros.


   El stop que nos deja el valor está algo alejado de su entrada, por lo que no le daremos más recorrido bajista que los 9.47 euros al tick, que es el origen del último hueco alcista que se abrió el día 27 de Julio.

  





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 10  de  Agosto  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.