http://www.mercatradingbolsa.com
hacer paginas web crear una pagina internet MERCATRADINGBOLSA



MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

  Hola a todos:




   Las Bolsas europeas han cerrado con importantes recortes ante la tormenta política que rodea al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El Ibex se ha dejado un 1,79% en su peor sesión en seis meses, lastrado por la banca, y partirá mañana desde los 10.786,10 puntos. Las caídas en Wall Street superan el punto porcentual y el euro, en máximos del año, se cambia por 1,11 dólares.


   El terremoto político provocado por las últimas polémicas de Donald Trump está salpicando a los mercados financieros. El sorprendente cese del director del FBI y en las últimas horas las filtraciones sobre las conversaciones con Rusia y las presiones al FBI han multiplicado las dudas sobre la viabilidad de la promesas electorales del presidente estadounidense.


   El Ibex, con todos los valores en negativo al cierre menos Abertis (+0,06%), ha sufrido la mayor caída del año. El selectivo español ha cerrado con un descenso del 1,79% hasta los 10.786,10 puntos y se ha dejado más de lo ganado en las tres últimas sesiones de avances.


   En las Bolsas europeas también han dominado las ventas, que se incrementaron desde la apertura de Wall Street. Los recortes han superado el punto porcentual, con la excepción, de la Bolsa de Londres que ha cerrado con un recorte de apenas el 0,2%, que no le aleja de los 7.500 puntos que superó ayer por primera vez en la historia. En el Dax alemán el freno aplaza la conquista, por primera vez, de los 13.000 puntos.


   El dinero que sale de la renta variable busca refugio en la deuda y el interés exigido al bono español a diez años cae hasta poco más del 1,5%, con la prima de riesgo por debajo de los 120 puntos básicos. En Francia la brecha respecto a la deuda alemana vuelve a situarse en los 45 puntos, en Italia se enfría a 180 puntos, y en Portugal se afianza por debajo de la barrera de los 300 puntos.






   IBEX POR TÉCNICO:




   Con la caída de hoy podríamos haber comenzado un proceso correctivo de mayor envergadura, ya que la figura de mínimos crecientes se ha visto quebrada con el retroceso de esta jornada y que deja al Ibex-35 muy cerca del soporte de los 10.720 puntos.


   Es vital que no se cierre el hueco alcista que tuvo su origen en la zona de los 10.380 enteros (hueco de continuación) que ha llevado al índice a la cota de los 11.200 puntos como nivel más relevante. Caso de cerrarse dicho gap las caídas podrían pronunciarse mucho más.


   Los retrocesos experimentados en los últimos días han aligerado la sobrecompra existente en el mercado. Si observamos el gráfico adjunto y en su caso el Estocástico, veremos que se encuentra en zona de neutralidad.


   Es vital ver si mañana el selectivo español consigue apoyar en la zona de soporte en 10.720 puntos y trata de rebotar en estos niveles, ya que si se consigue, tal vez sea momento de tomar posiciones compradoras.

  


   DAX




   En el caso del Dax alemán, el índice, arrastrado por el mercado americano, inicia una fase de reacción a la baja que lo ha llevado a buscar mínimos interadiariso en la zona 12.590, situándose a medio camino entre su principal resistencia de corto y medio plazo que se situaba en la zona de los 12.785 puntos y su soporte en 12.400 puntos.


   La vela de hoy, muy fea, nos podría estar avanzando mayores recortes tendentes a buscar precisamente este nivel de soporte intermedio en 12.400 puntos que ya se sitúa muy cerca de su directriz alcista de medio plazo y que podría frenar las caídas a corto plazo, generando una oportunidad de intento comprador desde dichos niveles.


   El fondo sigue siendo alcista pese al recorte de hoy, que no se quebrará a menos que se pierdan los 12.255 puntos en el caso del Dax alemán que es exactamente por donde pasa la directriz alcista además del origen del hueco alcista que tuvo su origen en los 12.280.


   Es momento de esperar a ver si se sigue cayendo o ya mañana mismo el mercado nos genera una oportunidad de compra para trading en el lado largo aprovechando sus precios actuales.

   DOW JONES




   Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones de industriales, ha sufrido un fuerte recorte en la sesión de hoy (al cierre de estas líneas) y ha perforado su soporte más importante de corto plazo y parte baja de la franja lateral que venía describiendo este índice en el momento actual. Los retrocesos a medida que avanzaba la tarde eran más cuantiosos y arrastraban al resto de Europa hacia niveles inferiores, hasta que se ha comenzado a detectar algo de entrada de dinero en el mercado.


   En este caso, es vital que se recupere rápidamente la zona de los 20.850 puntos que es ahora su resistencia más importante y la zona por donde pasan las medias móviles de 20 y 50 sesiones. Si este nivel no es recuperado las caídas podrían sucederse hasta los 20.400 enteros que es su siguiente soporte.


   El mercado está débil y las caídas, a medida que se suceden las declaraciones de Donald Trump, comunicados, rumorología, etc. el mercado se mueve en consonancia y parece que la influencia de este líder político es vital para el desarrollo de los mercados de acciones.


   Escenario según lo previsto y lo que os comentábamos en anteriores boletines, por lo que vamos a ver dónde se detiene la caída para tomar alguna posición compradora. Nosotros, por nuestra parte y siempre que se hagan bien las cosas, estas caídas podrían ser una oportunidad para comprar en breve.

  





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

   Recordad que seguis disponiendo de la PROMOCIÓN 12 MESES GRATIS ALERTAS SMS


CONSIGA UNA SUSCRIPCIÓN DE 12 MESES ALERTAS SMS de forma TOTALMENTE GRATUITA


   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

   No deje escapar esta oportunidad única !

   Infórmese de nuestra promoción exclusiva IG MARKETS en:
http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

   También en PLUS500: http://mercatradingbolsa.com/plus500.html

   Y... MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Plus500 - Comercia Online
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 17 de  Mayo  de  2.017