http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:





   Las dudas se generalizan en Europa, y alcanzan a un Ibex que aprovecha el nuevo impasse en la crisis de Cataluña para conceder mayor relevancia a las novedades empresariales. Los resultados de Enagás, la puja por Abertis y el rebote de Siemens Gamesa animan la jornada en un Ibex que sufre para evitar una cuarta caída consecutiva. OHL se dispara cerca de un 30% en el Continuo, y en su subida impulsa a Sacyr.


   La agenda de la jornada en la Bolsa española permite dejar en un segundo plano la tensión procedente del desafío independentista en Cataluña. El nuevo impasse latente en la crisis, hasta la finalización, el jueves, del nuevo plazo otorgado a la Generalitat, ayuda a que el Ibex no se desmarque otra vez del resto de índices europeos. Ayer volvió a ser el más rezagado, con caídas finales del 0,75%. La pérdida de los 10.200 puntos deja al Ibex más cerca de sus recientes mínimos, justo por debajo de los 10.000 puntos. La sesión de hoy otorga una mínima tregua, y el Ibex duda a la hora de evitar la que sería su cuarta caída consecutiva.


   El resto de Bolsas europeas vuelve a registrar un signo prácticamente plano. El Dax alemán sufre para conservar el nivel récord de los 13.000 puntos, y el Ftse británico se atasca una jornada más justo por debajo de sus máximos históricos.






   IBEX POR TÉCNICO




   El selectivo de la bolsa española recupera los 10.200 puntos pero sigue inmerso dentro del canal bajista que ha dibujado desde principios del pasado mes de Mayo y que no deja elevar el precio de la cotización de sus activos.


   En la parte media del canal que viene describiendo, encontramos un claro soporte en niveles de 9.900 puntos que coincide con la zona más baja de dicho canal. Por arriba, zona de resistencia en los 10.400 puntos y cuya superación daría paso al movimiento más esperado por los inversores y que son los 11.000 enteros, pero la coyuntura actual y el riesgo país en España aleja a los posibles inversores de la renta variable de nuestro país. La incertidumbre siempre ha sido un enemigo fuerte de los mercados y mientras no se aleje seguiremos sin levantar cabeza. Hay que comenzar a fijarse en valores extranjeros más que españoles que no van hacia ningún lado.


   Niveles neutrales en cuanto a sobrecompra-sobreventa, e indicadores adelantados que tampoco muestran demasiadas pistas. Es necesario un movimiento brusco en uno u otro sentido para que todo se clarifique y se pueda seguir comprando. Mientras tanto toca esperar. A Europa y EEUU todavía les queda recorrido que aprovechar.

  



   DAX



   En cuanto al Dax alemán, el índice ha revertido claramente su tendencia de bajista a alcista y sigue protagonizando alzas sostenidas que arrancaron con el alcance y consolidación del soporte importante situado en los 12.000 enteros que ha dado pie a una gran revalorización de cerca de 1.000 puntos hasta alcanzar la cota clave y psicológica como son los 13.000 puntos.


   Llevamos, ya con la de hoy, varias jornadas consolidativas en las inmediaciones de esta interesante zona clave tratando de ser superada con la suficiente holgura como para pensar que podríamos asistir a un nuevo movimiento alcista de continuidad mínimo hacia 13.500 puntos que es la extensión del último lateral.


   Un índice que se mueve al son de un Wall Street que no deja de marcar nuevos máximos. Al momento de cierre de estas líneas ataca ya la zona de los 23.000, por lo que el Dax sigue su estela y todo parece indicar que veremos nuevas alzas en breve.


   Hay que estar en el mercado alemán, puesto que bajo nuestro punto de vista podría quedarle más recorrido que a los americanos. Valores como Infineon, Adidas, etc. podrían seguir tirando al alza.



   Vamos a continuación con el análisis de algunos valores y oportunidades que hemos encontrado en el mercado de renta variable de la mano de dos valores muy interesantes bajo el punto de vista técnico, son:





   INFINEON TECHNOLOGIES



   Bajo nuestro punto de vista, uno de los mejores valores europeos y con mayor potencial recorrido alcista que nos ofrece un gráfico técnico muy interesante y con posibilidades de incorporación en el momento actual.

 

   Teniendo en cuenta criterios técnicos, observamos la formación de una clarísima estructura de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, dirigidos por una directriz alcista apoyada por la media móvil de 200 sesiones (trazo morado en el gráfico adjunto) y unas medias móviles que giraron a alcistas a finales del mes de agosto y que continúan en la misma tesitura.


   Si ampliamos algo más el gráfico, y nos fijamos en lo ocurrido en los últimos días, veremos que la fabricante de semiconductores ha superado una zona de resistencia muy importante en los 21.40 euros por acción que es ahora su zona de stop y soporte cortoplacista que no deberá perder en ningún momento si queremos que las expectativas alcistas continúen.


   Con la vela de cierre de hoy, se ha generado un hueco de escape alcista que provoca una entrada en subida libre técnica y absoluta en el valor que podría llevarlo a buscar la zona de los 23 euros en un breve espacio de tiempo.


   A destacar también que su homóloga parisina AMSL Holding, ha roto al alza una zona importante de resistencia con un fuerte hueco y se encarama rápidamente a niveles sensiblemente superiores. Un movimiento que parece que comienza a seguir nuestra Infineon Technologies.


   Todavía es posible acometer compras en el valor con stop por debajo de 21.40 euros para posiciones menos permisivas, y para inversores más moderados, el origen del hueco abierto el 27 de septiembre en 20.80 euros. Objetivo, zona 23 euros en primera instancia.

  



   MICROSOFT



   Buceando por los valores de la periferia de España y huyendo del riesgo-país, ya que el problema de Cataluña comienza a notarse en la economía, donde ya se ha anunciado hoy que nuestro crecimiento será de 3 décimas por debajo de lo esperado, encontramos alguna que otra oportunidad interesante, pese a estar todos estos mercados en niveles muy elevados.


   Uno de estos valores es Microsoft (Nasdaq), y que mantiene una secuencia alcista muy importante desde los mínimos alcanzados en julio del año pasado. Secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes y perfectamente canalizada que otorga al valor un potencial alcista interesante desde el punto de vista técnico. Superada su última resistencia en la zona de los 76 dólares, podríamos otorgarle un nivel objetivo cercano a los 80 dólares por acción.


   El stop para cualquier posición que se pueda tomar en estos momentos pasaría por que no perdiera la zona de los 75.99$ que es su soporte de corto plazo más inmediato, hablando en precios de cierre.


   Si nos fijamos en sus indicadores técnicos adelantados, observamos cierta sobrecompra, pero nada importante para que siga subiendo.


   Una premisa para inversores más conservadores que quieran posicionarse en el valor, y con el fín de asegurar la entrada, esperaríamos a que el Dow Jones de Industriales superara la zona de los 23.000 enteros, o que el Nadaq composite supere los 6.650 enteros.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 17 de Octubre  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.