http://www.mercatradingbolsa.com
hacer paginas web crear una pagina internet MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:




   Las Bolsas europeas celebran el triunfo de Macron en las elecciones francesas y los nuevos máximos históricos en Wall Street. El Dax alemán ha llegado a superar por primera vez los 12.900 puntos, mientras que el Ibex ha sumado un 0,83% hasta los 10.848,90 puntos, con lo que recupera parte de lo perdido la semana pasada.


   La Bolsa española se une a las subidas que comparten las principales Bolsas europeas. Los avances permiten la conquista de los 10.800 puntos, y acercan incluso el nivel de los 10.900, en el que se ha movido en la mayoría de las sesiones de las últimas semanas. Con este repunte el índice selectivo español recupera la mitad del 2% perdido en el conjunto de la semana pasada. En principio, la agenda de la semana que arranca hoy aporta menos citas destacadas que en las dos precedentes.



   Las Bolsas europeas, al inicio de una semana con una agenda más relajada en los mercados, apuntan claramente al alza. Sobre todo después de la mayoría absoluta lograda por Emmanuel Macron en las elecciones francesas, que da vía libre al candidato centrista a llevar a cabo las reformas prometidas. El Cac francés, como respuesta a los resultados de las elecciones, busca acercarse a sus máximos anuales con la conquista de los 5.300 puntos. Los avances en el Dax alemán sitúan al índice en sus récords históricos, por primera vez sobre los 12.900 puntos.


   Antes de la apertura de las Bolsas europeas, en Asia la sesión deparó la reconquista de los 20.000 puntos en el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio. Las subidas del 0,61% permitieron recuperar esta barrera, en una jornada en la que los inversores asimilaban aún el resultado de la reunión del pasado viernes del Banco de Japón.

   Sin grandes datos macro a la vista, la calma domina en el mercado de divisas. El euro cede algo de terreno frente al dólar y se mantiene por debajo de los 1,12 dólares. La libra, por su parte, se cambia a 1,27 dólares en el inicio oficial de las negociaciones sobre el Bréxit.


 

 

   IBEX POR TÉCNICO:



   Comenzamos la segunda mitad del mes de junio de la misma forma que el pasado mes de mayo, con una lateralidad incomprensible, que dura ya demasiado y que comprende las zonas entre los 10.685 por abajo y los 11.000-11.200 puntos por arriba.


   En la anterior ocasión más reciente que asistimos a una lateralidad tal que así fue entre finales de 2.016 e inicios de 2.017 que duró prácticamente 4 meses. Esperemos que esta vez no dure tanto tiempo, ya que sino la operativa se ve dificultada.


   Técnicamente todo sigue igual. Ni salimos al alza ni caemos por debajo de soportes relevantes. En la sesión de hoy, y debido a la gran sobreventa que se acumulan en algunos indicadores como es el Estocástico, hemos abierto con cierto hueco al alza, pero la vela de cierre se antoja más un dogi (de indefinición) que una vela de continuidad en las alzas iniciadas.


   Los valores directores tampoco consiguen alzas sostenidas y con volumen, solamente hoy los bancos han disfrutado de alzas interesantes.


   Por encima de 11.200 puntos se anularía cualquier escenario bajista y por debajo de 10.600 iniciaríamos una corrección mayor. Vamos a ver qué ocurre antes.

  

   DAX



 

   El índice alemán se ha anotado una subida del +1.07% y se topa con su resistencia más inmediata en la zona de los 12.890 puntos.


   La sesión de hoy ha comenzado con alzas sostenidas para el índice alemán, el Dax, que se anota una subida importante, aperturando un interesante hueco alcista que podría dar continuidad a la tendencia alcista iniciada si consigue romper la zona de los 12.900 puntos en precios de cierres.


   Hay que tener muy en cuenta también, que la zona de los 13.000 puntos (nivel psicológico y de resistencia importante) se encuentra a la vuelta de la esquina y podría frenar el avance, por lo que pensamos desde Mercatradingbolsa que no se deberían afrontar nuevas compras sólo con la superación de los máximos de hoy, sino esperar a la zona 13.000 y que sea rebasada para entrar.


   Como nivel de soporte de referencia importante de corto plazo situamos los 12.600 puntos, cuya pérdida implicaría una mayor corrección, pero hoy por hoy es una de las opciones menos viables en base al escenario actual.

  

   DOW JONES



 

   En el caso del Dow Jones, este índice sigue marcando nuevos máximos a día de hoy y se encarama hacia la cota de los 21.500 puntos. Al contrario que en Europa, los americanos no temen a las subidas, ni tienen mal de altura. Sus índices siguen marcando nuevos máximos.


   Hace algunos días se comenzó a pensar que el dinero proveniente de EEUU venía hacia Europa de la mano de valores "cansados" y que mantenían un leve potencial. Nada más lejos de la realidad, y es que en Europa el mercado no tira y al otro lado del charco sigue entrando el dinero.


   En el caso del Dow Jones, que podéis ver en el gráfico adjunto, sube incluso con un aumento significativo del volumen de contratación, algo que da credibilidad a las alzas iniciadas y contrasta con la ausencia de cruces en algunos países de la zona euro y especialmente en España.


   Sigue en subida libre técnica y absoluta. Por técnico es imposible predeterminar el alcance de dichas alzas. Por debajo, vigilaremos que no se pierdan los 21.160 puntos, que es su soporte de corto plazo y anterior resistencia.

  

   BANKIA




   En la sesión de hoy, los títulos de Bankia han obtenido una revalorización importante del +2.10% y han situado su nivel de cotización en los 4.08 euros por acción. El efecto contrasplit comienza a notarse en sus niveles.


   Atendiendo a razones puramente técnicas, Bankia trata de mantener su secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, así como la directriz alcista de medio plazo.


   En los últimos días hemos visto cómo sus títulos perdían el soporte situado en la zona de los 4.05 euros y ahora trata de rehacerse. Dicho soporte intermedio se constituía justo en el nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 23.60% a todo el gran tramo alcista que se inició en la zona de los 2.05 euros hasta los máximos de Mayo.


   Así pues, la zona de los 4 euros constituye un soporte de gran fiabilidad que el valor trata de mantener. Así mismo, trata también de recuperar la directriz perdida que pasa algo por encima de los máximos de hoy, por encima de 4.13 euros. Si este nivel es recuperado en próximos días, lo más lógico y normal sería ver un potencial recorrido alcista de sus títulos hasta niveles de 4.40 y 4.65 euros por acción.


   Por tanto, y teniendo en cuenta lo anterior, cualquier superación de estos 4.13 euros abriría una nueva ventana de incorporación para trading en tendencia con objetivos en 4.40 y 4.65. Stop por debajo de 3.90 euros en precios de cierres.

  


   CAIXABANK




   En cuanto a los títulos de Caixabank y con la subida de hoy, rompen al alza la secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes de corto plazo que había descrito desde prácticamente inicios del mes de mayo.


   Dicha secuencia coincide también con la formación de un pequeño banderín de ese mismo período y que hoy ha resultado perforado al alza. La superación de los máximos del pasado viernes ha dado paso a un movimiento alcista con un anote del +2.22% situando su cota de cotización en los 4.18 euros por acción.


   A corto plazo, y si todo ocurre como es esperado, el valor seguirá su camino hacia niveles de 4.45 euros donde tiene su siguiente resistencia. Un apunte en este sentido pasará porque seamos pacientes, ya que el selectivo español no pasa por su mejor momento y se encuentra, tal como hemos indicado anteriormente, por una fase de lateralidad muy aburrida.


   Caixabank, con el cierre de hoy, ha dado compra para trading de incorporación en el lado largo con un perfil de riesgo muy por debajo de la media.


   Los niveles de sobreventa siguen en niveles altos, así como el Macd con un claro intento de cruce al alza que, sin duda, animará el precio de su cotización. Bajo volumen de negociación, pero en consonancia con el resto del mercado.


   Medias móviles alcistas y mejora sustancial de su aspecto técnico.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 19 de Junio de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.