http://www.mercatradingbolsa.com
hacer paginas web crear una pagina internet


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:





   El resultado de las primarias del PSOE apenas se han dejado sentir en la deuda y la Bolsa españolas. La rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el entorno del 1,6% y el Ibex recorta un 0,39% hasta los 10.793,40 lastrado por los recortes del sector financiero. El euro, a su vez, renueva sus máximos anuales.


   La política se resiste a perder protagonismo en los mercados. Una vez superada la reválida de las elecciones en Francia, durante la semana pasada los escándalos que han salpicado a los presidentes de Estados Unidos y Brasil pusieron en guardia a los inversores. Ahora la incertidumbre política regresa a España, después de una larga tregua. Las primarias en el PSOE han otorgado el triunfo a Pedro Sánchez, el más crítico de los candidatos con el actual Gobierno.


   Las firmas de inversión habían avanzado en las últimas fechas que un triunfo de Pedro Sánchez podría aumentar los recelos hacia la deuda pública española.  De momento, las ventas se abren paso, aunque con moderación. El interés exigido al bono español a diez años roza el umbral del 1,6%, pero gracias al repunte en el interés del bund alemán, la prima de riesgo resiste cerca de los 120 puntos básicos con los que cerró el pasado viernes.


   La evolución de la deuda condiciona el comportamiento de la Bolsa española. El Ibex remontó un 1,4% el pasado viernes y logró limitar al 0,6% los descensos acumulados en la semana. En la jornada de hoy las referencias en el resto de Bolsas europeas apuntan a un signo mixto y movimientos estrechos, salvo en el caso del Mib italiano, que se desmarca con descensos superiores al 1%. El Ibex se decanta ligeramente por los números rojos al calor de las últimas novedades políticas.


   Las Bolsas europeas intentan mantener el buen tono con el que finalizaron la semana pasada, con máximos históricos a tiro en índices como el Dax alemán y el Ftse británico. Antes de comenzar la sesión partían con las referencias alcistas del cierre del viernes de Wall Street (+0,6%) y de esta mañana del Nikkei de Tokio (+0,4%). La agenda del día incluía pocas referencias destacadas. Sin apenas datos macro ni resultados empresariales destacados, las novedades se han centrado en movimientos corporativos como el que podría crear un gigante energético europeo RWE.





   IBEX POR TÉCNICO:



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española ha sufrido un fuerte retroceso desde su zona de máximos en 11.200 que le ha llevado a buscar su primer nivel de corrección proporcional Fibonacci 23.60% al último tramo alcista que comenzó en las proximidades de los 8.500 puntos.


   A corto plazo, y vista la corrección y apoyo en soporte clave, lo más probable es que intentáramos, de nuevo, un ataque a zona de máximos y tratar de superarlos. En todo caso, el hueco alcista que se formó el pasado 21 de Abril en 10.400 puntos sigue vigente en el momento actual y mientras no se cierre no quedarán truncadas las probabilidades alcistas de fondo.


   Por debajo, y como soporte relevante, la mencionada zona de 10.550 que ha servido en el corto plazo para detener las caídas y cuya consistencia ha sido probada.


   Atendiendo a los indicadores técnicos adelantados, y si observamos el gráfico adjunto, vemos cómo el Estocástico se sitúa cerca de zonas de sobreventa lo que incrementa las posibilidades de conseguir un rebote sostenido. Medias móviles alcistas.


  



   DAX



   En el caso del Dax alemán, se sigue situando a mitad de camino en la franja lateral que comprende los 12.400 por abajo y los 12.800 puntos en la franja más alta.


   Sesión de transición la que se ha vivido hoy en el mercado alemán también, ante la ausencia de datos macro de relevancia que impulsaran este índice más allá de los máximos del pasado viernes donde nos dejó una vela potencialmente alcista y de continuidad en el rebote iniciado la sesión anterior y donde todo sigue apuntando que podríamos buscar una ruptura de su zona de máximos en 12.800 puntos, aunque siempre con el beneplácito de Wall Street que tendrá, como siempre, la última palabra.


   Detectamos un incremento en el volumen de negociación a poco que cae este índice y que nos muestra que los inversores están esperando recortes para posicionarse en el lado alcista aquí en Europa.


   Los niveles de sobrecompra se han aligerado en el corto plazo, tal como podemos apreciar en su correspondiente Estocástico, y ya nos situamos en posición de seguir remontando.


   Vigilar la zona de los 12.400 puntos, puesto que es su soporte más representativo y la zona próxima a donde pasa la directriz alcista de medio plazo y que debería sujetar a este índice.

  



   DOW JONES




 

   El mercado americano también se muestra sin ningún tipo de tendencia de corto plazo, ya que si tenemos en cuenta su comportamiento en los últimos 4 meses, su rango de movimiento ha sido de poco más de un 3.5% entre la zona de los 20.400 puntos por abajo y los 21.180 por arriba.


   Sus movimientos, muy leves, llenos de volatilidad, y cuando todo parece que vamos a sucumbir a nuevas caías, se revuelve al alza, tal y como hemos podido ver en los últimos días.


   Incapaz de seguir nuevos máximos pero tampoco de caer hacia zonas de relevancia técnica que permitan acometer compras más contundentes y precisas. Sigue todo en el aire y su aspecto técnico igual que el que se planteaba hace varias semanas. Tendremos que romper al alza los 21.200 puntos para reactivar la tendencia alcista de fondo iniciada. En estos momentos los retrocesos para tomar fuerza han llegado únicamente al nivel de corrección proporcional Fibonacci 23.60% del último gran impulso alcista que se inició en la zona de los 17.885.


   Vamos a ver si en próximos días somos capaces de romper, pero en un entorno como el actual se antoja algo complicado.




   INDITEX




   Si tenemos en cuenta la cotización y gráficos de cada uno de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española, uno de los que mantienen un comportamiento técnico más interesante y mejores perspectivas sería el caso de la textil gallega Inditex.


   Por técnico, observamos de la formación de un hueco alcista con origen en la zona de los 33.80 euros, donde éste sigue vigente en el momento actual y que además ha servido para que se sigan marcando nuevos máximos en el valor.


   En las últimas jornadas observamos cómo el valor tiende a consolidar en el lateral que ha venido formando entre la zona 35.73 y 36.60 euros por acción. La superación de este nivel de resistencia nos daría un potencial recorrido alcista hacia niveles de 37.50 euros por acción, que es la extensión del último lateral.


   Bajo nuestro punto de vista, es un valor claramente para tener en cartera puesto que las manos fuertes han entrado en la zona próxima a los 35 euros por acción donde podemos apreciar, en el gráfico adjunto, un claro aumento en el volumen de su negociación, y hoy por hoy es uno de los valores con un mejor aspecto técnico, con un gráfico más que interesante, y con buenas perspectivas, tanto en el lado fundamental como técnico. Medias móviles alcistas.


   Teniendo en cuenta que es un peso pesado del Ibex-35, y conociendo que ya se han producido recortes importantes en este índice que no han afectado prácticamente a su nivel de cotización, cualquier alza en el selectivo español vendrá acompañada, sin duda, por alzas en los títulos de Inditex.  

  

Recordad que seguis disponiendo de la PROMOCIÓN 12 MESES GRATIS ALERTAS SMS


¿Quiere conseguir una SUSCRIPCIÓN DE 12 MESES ALERTAS SMS de forma TOTALMENTE GRATUITA donde recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. ?

No deje escapar esta oportunidad única !

Infórmese de nuestra promoción exclusiva IG MARKETS en:
http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

También en PLUS500: http://mercatradingbolsa.com/plus500.html

Y... MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html









   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

Plus500 - Comercia Online
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 22 de Mayo  de  2.017