http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




   Las Bolsas europeas evitan grandes cambios, con el euro reforzado en zona de máximos, y la española aguarda con renovadas dudas la inminente avalancha de resultados. El Ibex sufre para salvar los 10.400 puntos. ACS amplía las caídas sufridas el viernes, IAG se une a las bajadas generalizadas en el sector, y Acerinox acusa el informe desfavorable de Citigroup.


   La Bolsa española se prepara para vivir las jornadas de mayor concentración de resultados empresariales del año. La principal avalancha se producirá en tres días, entre el miércoles y el viernes. A la espera de esta oleada de referencias, los inversores mantienen la cautela de cara a una jornada sin grandes datos macro a la vista. El Ibex trata al menos de conservar los 10.400 puntos y evitar así nuevos mínimos desde el mes de abril.


   Las presiones procedentes del mercado de divisas podrían incidir en los resultados y en las previsiones de las empresas españolas. El euro prosigue su escalada en zona de máximos, cerca ya de los 1,17 dólares.


   Las Bolsas europeas dudan a la hora de reponerse de las caídas sufridas el pasado viernes. La presión del euro añade más tensión a la temporada de presentación de resultados empresariales, y los principales índices, como el Dax alemán y el Ftse británico, se mantienen a distancia de sus récords históricos. En la agenda del día destaca la oleada de resultados.


   La debilidad del dólar favorece la remontada en el precio del oro. Sólo unas semanas después de salvar la barrera de los 1.200 dólares la onza, el metal precioso se sitúa por encima incluso de los 1.250 dólares.





   IBEX POR TÉCNICO


  

   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española también presenta un entorno bajista de fondo con formación de máximos decrecientes desde principios del mes de mayo cuando no se consiguió supera la zona relevante de resistencia situada en los 11.200 enteros.


   Un índice algo más flojo que el resto de sus homólogos europeos. En este caso, ya se ha ido a tapar el hueco del mes de abril, y también ha perforado a la baja la directriz alcista de medio plazo o soporte creciente que se extiende a lo largo de los últimos meses hasta el momento actual.


   Tal como veníamos comentando días atrás, el selectivo español se estaba acercando al vértice del triángulo que había formado, y en estos casos, lo normal es que se defina hacia alguno de los dos lados (alcista o bajista). En el momento actual se ha visto presionado a la baja, y si no se recuperan niveles de soporte perdidos como los 10.600 puntos rápidamente, será muy probable visitar su siguiente soporte en los 10.200 enteros.


   Medias móviles más representativas (20 y 50 sesiones) cruzadas a la baja, con un Estocástico en zona neutral, que no ayudan técnicamente a que esto repunte.

  



   DAX XETRA


 

   En cuanto al Dax xetra, y teniendo en cuenta lo que ocurrió en la sesión del pasado viernes donde asistimos a una caída del 1.66%, técnicamente ha perforado a la baja la directriz alcista de medio plazo, es decir, su zona de soporte creciente al perder los 12.420 puntos dejando una vela un tanto fea con cierre cerca de sus mínimos intradía.


   Si no se recupera rápidamente este nivel de soporte perdido, es muy probable que vayaos a buscar su siguiente zona relevante en la zona cercana a los 12.000 puntos que es el origen del último de los huecos alcistas que permanecen abiertos en estos momentos y que parece querer ir a buscar el Dax. Además, este nivel de soporte representa el primero de los niveles de soporte proporcinal Fibonacci (23.60%) a la última gran subida que se inició en las proximidades de los 9.200 puntos en Julio del año pasado.


   Sus medias móviles más representativas, o en las que nosotros nos fijamos (20 y 50 sesiones) han cruzado a la baja, lo que incrementa las probabilidades de una corrección mayor.


   Todavía no nos encontramos en niveles de sobreventa relevantes que puedan, por este motivo, detener las caídas.


   Entorno correctivo que podría ir a más.


   DOW JONES



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico en los índices americanos, especialmente en el Dow Jones que presenta un aspecto técnico alcista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos crecientes hasta superar su resistencia en niveles de 21.500 puntos donde se esperaba un repunte más claro y contundente.


   Como decimos, su ruptura no se ha producido ni con un volumen demasiado elevado ni con la contundencia que se esperaba. Es más, se ha tanteado en varias ocasiones el soporte en 21.530 respetándolo, pero dando un serio aviso a los alcistas.


   En el momento actual, es importante que no se pierdan niveles de 21.475 puntos que son sus mínimos anteriores que son tangenciales a la directriz, en cuyo caso los recortes se sucederían hacia la zona 21.200.


   Los niveles de sobrecompra son acusados, tal como podemos apreciar en su correspondiente Estocástico adjunto, lo que provoca cierta congestión en zona de máximos.


  







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

   GAMESA



   Se para justo en último de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% a toda la gran subida que se ha extendido en el tiempo y cuyo soporte, en la zona 17 euros, coincide también con origen del último de los huecos alcistas que quedaba abierto.


   A corto plazo, y toda vez que la directriz alcista se ha perforado, lo coherente es que el valor vaya a buscar un rebote tendente a recuperar la zona de los 17.50 euros y que anularía la potente vela bajista que desplegó en la jornada del pasado viernes.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados. Para entrar en el valor se debería esperar a una figura de vuelta en precios de cierres y confirmados en precios de dos cierres consecutivos tendentes a superar, como mínimo, el 50% de la vela del viernes, o lo que es lo mismo, cerrar por encima de 17.30 euros dos sesiones consecutivas.


   No creemos que vaya a caer por debajo de los 17 euros holgadamente. Hay una gran probabilidad que se rebote desde estos niveles de cotización.


  

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 24 de Julio  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.