http://www.mercatradingbolsa.com
diseño web hacer paginas web MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 1 de Junio de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+
Plus500

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


   Bróker PLUS 500: http://mercatradingbolsa.com/plus500.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html

    Hola a todos:




   Jornada de avances para las Bolsas europeas, con la excepción del Ibex, que se desmarca con recortes como consecuencia de las caídas de la banca, con Popular, desplomado más de un 15%, a la cabeza. encabezadas por Popular. El euro enfría su asalto a máximos anuales con los datos de empleo de EEUU.

   La Bolsa española arranca junio con el mismo objetivo con el que finalizó mayo: los 11.000 puntos. El pasado 10 de mayo fue la última sesión en la que el Ibex consiguió cerrar por encima de este nivel. Desde entonces ha asaltado esta barrera sin éxito. Las últimas siete jornadas ha finalizado siempre en el entorno de los 10.900 puntos. En la jornada de hoy se desmarca ligeramente del resto de plazas europeas y se queda rezagado por el peso del sector bancario.



   Las Bolsas europeas apuntan ligeramente al alza. El Ftse 100 británico tiene la opción de reeditar los máximos históricos alcanzados durante la sesión de ayer, mientras que el Dax alemán se queda a las puertas de sus récords. El sector energético continúa en plena ebullición. Los movimientos corporativos se multiplican.




   COMPORTAMIENTO TÉCNICO DEL ÍBEX:



    Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se encuentra en fase consolidativa sin grandes movimientos técnicos destacables con suelo en niveles de 10.555 puntos y techo en 11.200, por lo que mientras no rompa por ninguno de los dos lados, será muy complicado determinar si vamos a salir al alza o por el contrario acometer una fase de corrección más o menos profunda que nos lleve a testar nuevos soportes.


   Es muy importante que el hueco que se abrió el pasado 21 de Abril en 10.385 enteros se mantenga abierto ya que de ello dependerá que las probabilidades de romper al alza se mantengan intactas, eso sí, cuantas más veces se toque la resistencia en 11.200 en un escenario como el actual, mayores son las probabilidades de asistir a retrocesos. ´


   En Estados Unidos, el Dow Jones también se encuentra frente a resistencias importantes que casan con un Ibex en los 11.200. Si rompemos al alza, no hay otra parada hasta los 11.800 - 11.900 enteros. Vamos a ver si se consigue finalmente.  

 

    DIA



   Al igual que el conjunto del mercado en general, la distribuidora alimentaria DIA mantiene pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico, ya que se encuentra en pleno proceso de rebote tendencial respetado por su directriz alcista de medio plazo y sigue en formación de máximos y mínimos relativos crecientes en diario, semanal y mensual, por lo que el impulso actual debería llevarnos a buscar la zona de los 5.70 euros como mínimo en una consecución del rebote iniciado desde la zona 5.30.


   Su aspecto técnico sigue siendo interesante y pensamos que no será difícil venderla por encima de nuestro nivel de adquisición (5.69 euros) en un breve espacio de tiempo, aunque tengamos que alargar algo más en el tiempo nuestra estrategia para que se puedan alcanzar los objetivos que planteamos.


   Vamos a ver si el valor alcanza la mencionada zona para poder deshacer posiciones alcistas que, cuanto menos, nos devuelva la inversión inicial. Mantenemos el valor en cartera. Bajo nuestro punto de vista, y pese a que los bajistas no han abandonado del todo el valor, nuestras expectativas siguen siendo positivas.

  


   ENDESA




   En la sesión de hoy, Endesa ha mantenido un comportamiento tibio, en consonancia con el conjunto del mercado.

 

   Técnicamente, y si observamos su gráfico, advertiremos de la importancia de la tendencia alcista de medio plazo que arranca muy cerca de su media móvil de 200 sesiones en la zona próxima a los 14.50 euros por acción que lo ha llevado, formando varias ondas alcistas, a la zona de los 23 euros.

 

   El retroceso experimentado por el valor desde dicha zona lo ha llevado a buscar el primero de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 23.60% a este tramo alcista que hemos comentado y que se situaba cerca de los 21 euros desde donde ha rebotado en una nueva onda alcista que lo debería llevar a buscar niveles de 23 euros y entornos donde seguramente abandonaremos la estrategia tomada en la eléctrica.


   Poco más que comentar, sino que el hueco bajista abierto estas últimas semanas en 21.60 se ha cerrado por completo y ahora mismo se trata de anular la importante caída que sufrió el valor a principios del mes de Mayo.


   Fortaleza, desde el punto de vista técnico, y un título que merece confianza. Mantenemos en cartera por su buen aspecto técnico y perspectivas.

  


   INDITEX




   Veintiuna jornadas consecutivas en un lateral que comprende los 35.75 euros por abajo y los 36.60 euros en la parte más alta. ¿Qué más se puede comentar? Bien poco, puesto que los movimientos son de algo más del 2% y sigue en zona de consolidación de niveles después que abrió un importante hueco alcista en niveles próximos a los 33.85 euros por acción y que ha llevado al valor a niveles actuales de cotización.


   La directriz alcista de medio plazo sigue vigente, pero si el valor no define pronto al alza, quedará quebrada y seguiremos con el lateral.


   Un valor refugio ahora mismo de la renta variable que poder mantener en cartera, y que después de la fase de consolidación terminará subiendo, o al menos eso es lo que históricamente nos ha venido haciendo.


   Es un mantener en cartera, y esperar sin prisas a la resolución. Objetivos en 37.50 euros y por debajo vigilaremos que no se pierdan niveles de 35.50 euros (35.75 mas un pequeño filtro).

  

   GAMESA




   Testeando claramente su zona de soporte intermedio de corto plazo que se sitúa en la zona de los 19.90 euros por acción y que debería servir para que los alcistas continuaran tomando posiciones tendentes a iniciar un rebote hasta la zona de los 21 euros donde presumiblemente pueda frenarse.


   Actualmente se encuentra muy cerca de nuestro nivel de adquisición. La posición tomada es relativamente muy poca, lo que nos da mayor margen de maniobra si vemos que se pierden niveles de soporte y relevancia técnica, para seguir comprando más abajo.


   La tendencia de fondo sigue siendo claramente alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes. La directriz también es bien respetada, una directriz que ahora mismo pasa por la zona 19.20 euros.


   Atendiendo a sus indicadores técnicos adelantados, observamos el Estocástico en niveles muy próximos a la sobreventa, por lo que el rebote no debería tardar en suceder, máxime desde zonas de soporte de corto plazo, donde cotiza ahora mismo.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com