http://www.mercatradingbolsa.com
diseño web hacer paginas web MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 15 de Junio  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+
Plus500

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


   Bróker PLUS 500: http://mercatradingbolsa.com/plus500.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


   Hola a todos:



   La avalancha de citas destacadas que han recibido los mercados desde la semana pasada ha sacado a la Bolsa española del bloqueo que acumulaba desde el mes pasado. Los cambios en las políticas de los bancos centrales, la debilidad de las commodities y la investigación sobre Donald Trump afloran nuevos recelos de los inversores. La agenda del día también incluye una extensa batería de referencias en los mercados. La subida de tipos de la Fed da paso a la reunión del Banco de Inglaterra y a las cifras de paro semanal de EEUU. La renta variable española cuenta igualmente con sus propias referencias. Lo que no varía es el signo bajista predominante ya en la sesión de ayer. Los descensos de hoy en el Ibex deparan mínimos próximos a los 10.600 puntos, en línea con los niveles del pasado mes de abril. Las caídas alejan al índice de los 10.900 puntos habituales en las últimas semanas, con el cambio de semestre en el horizonte. Esta reciente corrección no evita que el Ibex acumule aún subidas superiores a los dobles dígitos en lo que va de año.


   Los pesos pesados agravan el bache del Ibex. Telefónica amplía sus descensos por debajo de los 10 euros por acción, Repsol pierde por momentos los 14 euros con la presión bajista del precio del crudo, e Inditex da continuidad a la corrección con la que recibió los resultados publicados ayer.



   Las Bolsas europeas vuelven a activar el freno, con los analistas más prudentes sobre las valoraciones que han alcanzado los principales índices bursátiles en su escalada. La renta variable europea refuerza el signo dubitativo con el que cerró ayer Wall Street tras la Fed. La Bolsa de Londres se distancia de sus récords históricos en una sesión marcada por la reunión del Banco de Inglaterra


   El freno que registra la renta variable europea en las últimas semana ha coincidido con un resurgir de las compras en la renta fija pública. La subida de tipos de la Fed y el aumento de los partidarios de subir tipos en el Banco de Inglaterra cortan los descensos en las rentabilidades de la deuda. El interés exigido al bono español a diez años repunta bruscamente muy por encima del 1,4%, frente al 1,36% con el que cerró la sesión de ayer. La prima de riesgo también enfría sus descensos, y vuelve a acercarse a los 120 puntos básicos.





   ESTRATEGIAS:



   Esta misma tarde hemos ampliado algo la posición de Inditex, aprovechando el alto nivel de sobreventa y que el valor se situaba ya en el origen del hueco del pasado mes de abril, tal como comentaremos más adelante en el análisis exhaustivo del valor, esperando ya un rebote desde estos niveles que nos lleve cerca de sus máximos anteriores.


   El resto de valores, mantenemos en cartera, puesto que no vemos un alto nivel de sobreventa ni indicadores que nos permitan adquirir nuevos títulos y completar, de esta forma, las estrategias.


   La mayoría de valores que tenemos ahora mismo, sino todos, mantienen un sesgo alcista de fondo con formación de mínimos y máximos crecientes.


   Por otra parte, destacar que mañana es tercer viernes de mes, es decir, dia de vencimiento de futuros y opciones, de cierre de trimestre y semestre, por lo que la volatilidad en el mercado se espera aumente, y además lo visto hoy podría encajar en los rollover de los vencimientos que veremos mañana, y que en el caso del Ibex son a las 16.45 horas. De momento, el selectivo español ha aguantado la zona de los 10.600 puntos que era una zona clave de soporte y que parece ser que ha funcionado.

  Vamos, a continuación, con el análisis de los valores que tenemos ahora mismo en cartera de trading:





   DIA



   Los títulos de DIA han sufrido hoy la corrección general del mercado de renta variable y han dado continuidad a la figura en forma de carcasa invertida que desplegó en la sesión de ayer y que abrió la puerta a nuevos descensos después de 7 jornadas consecutivas al alza.


   Sus títulos han probado la solidez del soporte que se tiene confeccionado en la zona de los 5.45 euros y que son la conjunción tanto de sus medias móviles más representativas como son las de 20 y 50 sesiones, además de su soporte de corto plazo y la directriz alcista de medio que forman tangencia. Es pues, un soporte, el de los 5.44 euros, de gran solidez que debería aguantar cualquier envite de los bajistas.


   Ayer trató de superar la zona de los 5.70 euros, no consiguéndolo en precios de cierres, por lo que los bajistas han aprovechado rápidamente para abrir posiciones. En cualquier caso, si vemos un cierre por encima de 5.70 euros, el valor generaría señal de compra y los cortos abiertos hoy tendrían que cerrarse.


   Mantenemos en cartera claramente, ya que es uno de los pocos valores susceptible de tener un mejor comportamiento que el mercado.

  



   ENDESA




   En el caso de Endesa, su comportamiento para el corto y medio plazo es algo mejor que el mercado. En su caso, llevamos ya seis jornadas consecutivas de descensos que han llevado sus títulos a situarse cerca del soporte de corto plazo que se sitúa en niveles de 21.50 euros y que debería frenar cualquier envite bajista del valor.


   Este soporte, coincide exactamente con la directriz alcista y su tangencia.


   Técnicamente, observamos  una situación de clarísima sobreventa que coincide con la zona de los 21.50 euros y desde donde previsiblemente deberíamos experimentar cierto rebote. De momento, y bajo nuestro punto de vista no acumularemos más títulos para la cartera, pero sí esperaremos a la formación de nuevos máximos tendentes a buscar niveles de 23 euros y entornos para tratar de soltar con interesantes beneficios.


   En el caso que todo esto se nos venga abajo, acumularemos en sus respectivos niveles de retrocesión proporcional Fibonacci, el primero de ellos situado en los 21.00 euros por acción. Mantenemos en cartera.


   INDITEX




   En el caso de la textil gallega Inditex, y vista la presentación de sus resultados que hemos conocido esta misma semana, donde se ganó un 18% más que en el mismo período del ejercicio anterior, sus títulos han sufrido caídas y definido a la baja el lateral que mantenían desde hace algunos meses, con la perforación de los 35.15 euros.


   Habrá que ver si mañana, en precios de cierre semanal, podemos cerrar por encima de este nivel y asegurarnos su no pérdida. En cualquier caso, si el valro se va a buscar el cierre del hueco alcista generado el pasado mes de Abril en la zona próxima a los 34 euros, sería un buen momento para seguir acumulando títulos de la Entidad, dado que estamos comprados con un bajísimo nivel de exposición.


  Ya en niveles de sobreventa, el valor debería comenzar a rebotar en breve. Esta misma tarde hemos acumulado algunos títulos más, tal como se os ha enviado vía SMS y e-mail, y mantenemos.



   GAMESA




   Otro de los títulos pertenecientes al selectivo español que ha ido a buscar la base de la directriz alcista de medio plazo con la caída actual y que redefine la tendencia alcista de fondo, aunque por el momento y dada la caída de hoy todo sigue igual de alcista y sin ninguna variación.


   A medio plazo, el valor sigue manteniendo una estructura de mínimos crecientes en diario, semanal y mensual prácticamente desde inicios de este ejercicio 2.016 hasta la actualidad, aunque también se haya visto arrastrado a la baja, al igual que el conjunto del mercado.


   La zona de los 19,50 euros se configura como una zona de soporte intermedio y que coincide exactamente con el nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 23.60% a todo el gran tramo alcista que se inició en los 14.50 euros allá en el mes de noviembre 2.016.


   Es un valor para mantener en cartera, y si cae más, acumularemos en niveles clave Fibonacci. Por el momento no tocamos la posición y mantenemos en cartera ya que su buen aspecto técnico no difiere del que presentaba hace semanas cuando compramos.


 






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com