http://www.mercatradingbolsa.com
diseño web hacer paginas web MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 18  de Mayo  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

Plus500

  Hola a todos:




   Los nervios persisten en los mercados, pendientes de las novedades políticas en EEUU, y frustran el amago previo de rebote en las Bolsas europeas. El Ibex, un día después de vivir su peor sesión del año, repite caídas, lastrado, además, por su exposición a Brasil, con Mapfre y Santander a la cabeza de los descensos. El euro, mientras tanto, sigue reforzado por encima de los 1,11 dólares.

Las alertas políticas se han desplazado de Europa a Estados Unidos y a Brasil. Justo cuando las elecciones francesas habían otorgado un respiro en el Viejo Continente, las polémicas sobre Donald Trump han subido de tono, hasta el punto de plantearse la opción de la apertura de un proceso de impeachmentt' al presidente estadounidense por posible obstrucción a una investigación. Desde el sorprendente cese del director del FBI los acontecimientos se han precipitado, y en medio de este terremoto político, los inversores han multiplicado sus dudas sobre la capacidad de Donald Trump de sacar adelante sus medidas estrella, como el programa millonario de infraestructuras y la reforma fiscal. Además, el presidente de Brasil se ha visto salpicado en un presunto caso de corrupción.


   La crisis en Brasil se deja sentir especialmente en la Bolsa española, que no encuentra apoyos para frenar la corrección. El Ibex, el peor índice entre las principales plazas europeas, ha marcado mínimos por debajo de los 10.600 puntos, aunque tras la apertura de Wall Street al alza, las caídas se moderaron.  



   Técnicamente, en la sesión de hoy, el selectivo de la bolsa española ha protagonizado un apoyo muy claro en el primero de los soportes de reacción proporcional Fibonacci 23.60% y que se sitúa en los 10.555 puntos desde donde ha tratado de volver a rebotar. La cola que nos ha dejado la vela en forma de martillo y su cierre lejos de mínimos, nos invitan a pensar en que mañana podríamos ver una jornada de alzas y rebote.


   En cualquier caso, el Ibex-35 debería respetar esta zona de soporte en 10.555 puntos, cuya pérdida nos llevaría directamente hacia 10.200. Vamos a ver si estamos en lo cierto y mañana conseguimos formar un rebote interesante, en precios de cierre semanal, y vamos a buscar la zona de los 11.000 enteros.


   Es momento de mantener en cartera lo que se tenga o de entrar muy selectivamente y con mucho cuidado.

  

 Composición de nuestra cartera de TRADING a día de hoy:




   DIA............... 760 títulos a un precio de 5.69 euros (75% de una inversión normal para este tipo de activos)


   ENDESA.......110 títulos a un precio de 22.02 euros ( 40% de una inversión para este tipo de activos)


   INDITEX........  34 títulos a un precio de 36.13 euros (20% de una inversión para este tipo de activos)


   GAMESA...... 60 títulos a un precio de 20.18 euros (20% de una inversión para este tipo de activos)





   Vamos con el análisis detallado a cada uno de






   DIA



   Tantea la zona de los 5.44 euros y queda luchando con el precio en una pelea entre alcistas y bajistas que mantienen las espadas en todo lo alto. ´


   En los últimos días hemos visto cómo el valor se situaba en una franja lateral que comprende los 5.23 euros por abajo y los 5.40 en su parte más alta. El último intento por superar 5.45 y dirigirse a la zona de máximos ha sido truncado estas últimas sesiones con varios ataques bajistas.


   El valor se sitúa en zona intermedia y de neutralidad a la espera de próximos movimientos que nos desvelen la próxima dirección a la que va a salir. Una pista muy clara nos la dará si consigue superar 5.50 euros en precios de dos cierres consecutivos y uno semanal, pero deberemos vigilar estrechamente que no se pierdan los 5.23 euros por abajo, ya que las caídas podrían profundizar.


   Optamos por un escenario algo más optimista con alzas tendentes a buscar niveles de 5.50 euros. Mantenemos en cartera.

  



   ENDESA



   Sesión de transición para el valor. Cuando el resto de mercados han sucumbido a las caídas y presiones bajistas, Endesa ha conseguido aguantar el precio de su cotización que ya viene sostenida en su zona de soporte actual en la zona de los 21 euros por acción donde ha detenido su proceso de reacción.


   Visto el gran recorte experimentado desde la zona cercana a los 23 euros por acción, pensamos que podrá ir a buscar el cierre del hueco bajista abierto en niveles de 21.85 euros sin demasiados problemas.


   A corto plazo, y mientras permanezca en todo momento por encima de esos 21 euros, no hay ningún problema ya que la tendencia de fondo se mantendrá alcista y su directriz habrá sido respetada en todo momentos. A favor de su cotización, el alto nivel de sobreventa que presentan sus títulos tal y como podéis ver en su correspondiente Estocástico, ya por debajo de su línea clave.


   Mantenemos en cartera.

  



   INDITEX



   En la sesión de hoy nos hemos acercado al mercado y aumentado exposición en un valor como Inditex. La textil gallega frena su cotización en la zona d elos 36.50 euros y entornos donde ha experimentado cierto recorte tendente a buscar su primera zona de soporte intermedio que se sitúa en los 35.75 euros por acción.

 

  Nuestra entrada se ha efectuado solamente al 20% de un valor de estas características, ya que no tenemos muy claro si la caída del conjunto de los índices se detendrá en niveles actuales, o por el contrario será algo más profunda. Hemos interpretado la caída actual como una oportunidad de aumentar exposición de la mano de valores fuertes, que se encuentren en tendencia y no tengan un gráfico roto.


   Inditex cumple todos estos patrones, además de un exagerado aumento en el volumen de negociación que podemos ver en el gráfico adjunto, y que han  permitido seguir subiendo incluso abriendo un hueco de continuidad alcista. Este volumen ha acompañado a la última subida, un motivo más para aprovechar precios donde las manos fuertes han acumulado claramente y acompañar a la tendencia.


   Si el valor nos cae a buscar el primero de los soporte de corrección proporcional Fibonacci 23.60% que se encuentra en los 35 euros por acción, aprovecharemos e iremos aumentando exposición al mismo. Hay que tener muy en cuenta que el hueco generado en las últimas semanas, con origen en 33.90 deberá ser respetado siempre.


   Mantenemos el valor en cartera e iremos actuando a medida que se produzcan movimientos relevantes.

  




   GAMESA



   Leve rebote en la sesión de hoy, donde ya tenemos uno de los dos valores comprados hoy en pequeñas ganancias. Técnicamente, Gamesa ha formado un pequeño techo de mercado en la zona de los 21 euros donde ha sucumbido a los alcistas desplegando una vela bajista en la sesión de ayer, seguida de una vela verde y cierre en positivo hoy.


   Hemos aprovechado el recorte de ayer y el intradiario de hoy para acometer compras y tratar de ver si lo ocurrido es un diente de sierra que pueda permitir al valor buscar de nuevo la zona de los 21 euros por acción, algo que ya nos daría unas plusvalías aceptables.


   Pese a que se encuentra en niveles de sobrecompra, vemos un buen momento para tomar posiciones alcistas en la fabricante de aerogeneradores que llevábamos vigilando desde hacía algunos días.


   Aquí también, el volumen de negociación ha aumentado de forma considerable en niveles que van dese los 19.20 hasta los 21 euros por acción, donde las manos fuertes, presumiblemente hayan tomado posiciones.


   Mantenemos en cartera.









   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com