http://www.mercatradingbolsa.com
diseño web hacer paginas web MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 23 de Mayo de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

Plus500

    Hola a todos:



   Los inversores han dejado de lado las incertidumbres políticas y han recuperado el optimismo tras el récord en el índice IFO de confianza empresarial en Alemania. Las Bolsas europeas han cerrado mayoritariamente con avances, liderados por el Ibex, que se ha anotado un alza de un 1,14% y se acerca de nuevo a los 11.000 puntos. El rebote de la banca ha sido el principal catalizador del mercado español. El euro se mantiene en los 1,12 dólares.


   Los inversores han aparcado la presión derivada de las alertas políticas y de la amenaza terrorista, tras el atentado en Manchester, y han encontrado nuevos argumentos para reforzar su confianza en los mercados. Antes de la apertura de la sesión Alemania confirmaba el crecimiento del 1,7% en el PIB durante el primer trimestre del año. Poco después, una de las referencias más esperadas de la jornada, la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania, apuntalaba el optimismo en la recuperación. Después del triunfo de Macron en Francia, las cifras de mayo en el índice IFO han superado las previsiones de los analistas hasta el punto de registrar nuevos máximos históricos.


   La Bolsa española ha liderado hoy las subidas en Europa al sumar un 1,14% hasta los 10.916,30 puntos. Este repunte compensa los recortes moderados del lunes (-0,39%) ante el nuevo escenario de incertidumbre política en España tras el giro en el PSOE.


   Las Bolsas europeas también han retomado sus subidas, tras una apertura dubitativa, en medio aún de la conmoción por el atentado en Manchester. Precisamente, el Ft 100 de la Bolsa de Londres ha sido el único que ha cerrado en negativo, aunque la caída se ha limitado al 0,1%. Las referencias empresariales y el optimismo que ha trasladado el índice IFO han permitido al Dax alemán acercarse a sus máximos históricos.



  

   Volviendo a casa, el Ibex-35 despliega hoy una vela de rebote desde zonas de soporte intermedio como han sido los 10.720 puntos y se dirige a buscar su zona de resistencia clave que se sitúa entre los 11.000 y los 11.200 puntos, siendo éste su último nivel de control.


   El hueco alcista generado el pasado 21 de Abril y que tuvo su origen en los 10.380 puntos sigue vigente en el momento actual y mientras no se pierda, las probabilidades que sigamos subiendo seguirán siendo altas.


   El mercado no quiere corregir en exceso y es momento de mantener lo que se tenga.

    DIA




   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para supermercados DIA que presenta un comportamiento alcista, aunque se nos ha colocado en una zona completamente lateral entre los 5.23 y los 5.44 euros.


   La sesión de hoy ha sido puramente de consolidación de niveles encontrándose a medio camino entre soportes y resistencias.


   Históricamente, si tenemos en cuenta la gran caída que sufrió el valor cuando cotizaba en la zona de los 7.41 euros allá en 2.015 hasta los mínimos que se marcaron en Abril y en Diciembre de 2.016 vemos que la zona actual de resistencia es exactamente el 38.20% de Fibonacci a toda esa caída encontrándose dicho nivel en los 5.41 euros por acción.


   Hemos revisado las posiciones cortas de los valores pertenecientes al Ibex-35 y en especial DIA, y hemos visto que algunos bróker que habían aumentado posiciones cortas en semanas anteriores habían reducido las mismas. La situación técnica del valor favorece en estos momentos un rebote por sobreventa, ya que sus indicadores adelantados se encuentran cerca de esta zona.


   Deberíamos ver los 5.70 euros en breve si el escenario alcista que tenemos planteado sucede. Mantenemos.

  


   ENDESA




   Alzas importantes en la sesión de hoy para el valor que se sitúa en el TOP4 de los mejores valores del selectivo español al cierre.


   Su estructura técnica no deja lugar a dudas, y es que claramente está tratando de rebotar desde la directriz alcista de medio plazo que crea una tangencia con su primera zona de soporte de corto plazo como es el 23.60% de Fibonacci a toda la gran subida que arrancó en 14.55 euros. Hablamos del nivel clave que representan los 21 euros por acción.


   La figura de vuelta es muy clara a corto plazo y todo parece indicar que podríamos ir a buscar niveles de 22.20 euros como resistencia más inmediata en los próximos días, para, posteriormente atacar su zona de máximos en 22.90 euros.


   En niveles de sobreventa acusados, lo más probable ante un escenario así es su continuidad en el rebote iniciado, para seguir dando forma a la tendencia de fondo que sigue siendo la alcista. Mantenemos claramente en cartera.

     INDITEX




   Situado en zona lateral que comprende los 35.75 euros en la parte más baja y los 36.60 en la más alta, la textil gallega Inditex presenta un aspecto técnico alcista de fondo con formación de mínimos crecientes y en estos momentos se topa con una super resistencia que ha tanteado ya en numerosas ocasiones.


   La superación en precios de cierres de la zona 36.50 euros dará paso a un fuerte movimiento alcista tendente a buscar su siguiente zona objetivo que se sitúa en los 37 euros y medio. Bajo nuestro punto de vista, vemos muy factible que el valor vaya a buscar este nivel de resistencia donde aprovecharemos para vender acumulando unas interesantes plusvalías.


   Su situación técnica es muy interesante en el momento actual, y es uno de los pocos valores pertenecientes al selectivo español que mantiene un gráfico mucho más claro desde el punto de vista técnico. En predisposición de seguir subiendo y atacar niveles de relevancia técnica importantes, tan sólo deberemos vigilar que no se pierdan sus mínimos relativos anteriores por debajo de 35.50 euros para seguir dando forma al movimiento.


   Formación de triángulo ya muy cerca de su vértice, por lo que en próximos días deberá definir el movimiento, esperamos que sea del lado alcista. Hoy ha probado la ruptura sin conseguirlo, pero esperamos que esta misma semana lo consiga.


   Un valor muy claro para mantener en cartera.



   GAMESA




   Pocos cambios analíticos importantes en el valor en el día de hoy, en que ha formado una vela potencialmente alcista con cierre cerca de su zona de máximos intradía. En próximos días el valor debería tender a buscar su zona de máximos en niveles de 21 euros por acción donde tiene su siguiente resistencia a superar.


   Por debajo, vigilar tan sólo que no pierda su zona de soporte importante que tenemos configurado en los 19.90 euros y que deberán servir para detener cualquier retroceso que pueda experimentar el valor en el corto plazo.


   Fondo alcista para el valor y buenas perspectivas de corto y medio plazo. Si se superan esos 21 euros el recorrido alcista debería tener su objetivo en las inmediaciones de los 22 euros por acción, suficiente motivo para que situemos este nivel como objetivo para nuestra estrategia.


   Mantenemos en cartera.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com