http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 25 de Julio de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

 Hola a todos:





   El récord del IFO alemán refuerza la confianza en las Bolsas europeas. El euro se congela en zona de máximos y las materias primas amplían su remontada. El Ibex acelera su subida con máximos en 10.600 puntos. Los bancos destacan en los avances, mientras que Ferrovial se queda rezagado.


   La Bolsa española se prepara para el aluvión de resultados que se conocerá en las tres próximas jornadas. La agenda de hoy ofrece aún una tregua que obliga a seguir de cerca las referencias procedentes del exterior. La sesión de mañana, además, estará condicionada por el desenlace de la reunión de la Reserva Federal de EEUU. Los ajustes de carteras previos deparan un claro signo alcista, y el Ibex, después de salvar ayer los 10.400 puntos, ha llegado a tocar incluso los 10.600 puntos para moderar los avances a partir de media sesión.


   Las Bolsas europeas se esfuerzan por dejar de lado las dudas afloradas ayer. El euro, de momento, se congela al borde de sus máximos, y el petróleo vuelve a acercarse a la barrera de los 50 dólares en el barril de Brent. La oleada de resultados compartía protagonismo con datos macro como el IFO alemán. El indicador de confianza empresarial en Alemania ha reforzado los ánimos alcistas en las Bolsas europea, al situarse en los 116 puntos, un nuevo máximo histórico, por encima de los 114,9 puntos previstos por los analistas.


   La oleada de resultados a uno y otro lado del Atlántico mantiene aún en un segundo plano la reunión de la Reserva Federal de EEUU. Hoy celebra su primer día de reunión, si bien todas los focos se centrarán en el desenlace, que se conocerá mañana tras el cierre de los mercados en Europa. A pesar de la firmeza que ha trasladado la Fed en sus últimas intervenciones, las polémicas y los fracasos en las reformas planteadas por Donald Trump han debilitado notablemente al dólar. Las dudas políticas, según los analistas, podrían incidir tanto en el crecimiento como en la inflación de EEUU, y de paso, frenar los ajustes previstos por la Reserva Federal.







   A continuación, vamos con el análisis de las estrategias que tenemos abiertas en el momento actual para la cartera de Trading:




  



   INMOB. COLONIAL



   En el caso de Inmobiliaria Colonial, el valor comienza a confirmar niveles por encima de los 7.62 euros como resistencia que superó hace algunas sesiones y que ha dado paso al siguiente movimiento alcista tendente a buscar los 7.80 euros en el muy corto plazo.


   En el momento de cierre de estas líneas, el valor se encuentra superando su zona de máximos relativos anteriores y se dirige a buscar nuevos cometidos. La zona de los 8 euros podría ser un buen nivel, tanto psicológico como de resistencia importante que el valor va a tender a buscar en próximos días.


   Es un valor claramente para mantener en cartera, y su potencial a corto y medio plazo sigue siendo muy alto.


  

 GAMESA




   Tal y como comentábamos en el boletín en abierto de ayer tarde, los títulos de Siemens Gamesa han retrocedido hasta su último nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% del último gran impulso alcista que arrancó en 2.017 hasta su nivel actual de cotización. La zona de la que hablamos son los 16.90-17.00 euros.


   La secuencia de máximos decrecientes en gráfico diario parece que podría tener su fín en estos niveles que mencionamos en los que debería encontrar soporte, sino la situación de la fabricante de aerogeneradores podría complicarse de cara a la segunda mitad del ejercicio.


   La vela de ayer al cierre (dogi) transmite la sensación de un agotamiento vendedor. Tengamos en cuenta que la caída desde los 21 euros hasta su cotización actual es de un 24% por lo que los bajistas podrían haber agotado su recorrido.


   Nosotros, tal como sabéis, acumulamos en la jornada de ayer más títulos de la empresa, visto su nivel de sobreventa en el corto plazo y más que nada por el alcance de este nivel Fibo tan importante.


   Vamos a ver si Gamesa es capaz de recuperar parte del terreno perdido. Recordemos que lo visto hasta ahora encaja perfectamente dentro de una corrección en el valor que tratará de recuperar terreno perdido.


   En el momento se superen los 17.65 euros se anulará cualquier posibilidad de una continuidad bajista, al menos en el muy corto plazo.

  

  INDITEX


 

   La textil Inditex se encuentra en fase de reacción del último impulso alcista que arrancó en la zona 29.50 euros el pasado mes de marzo. Trazando sus niveles de corrección proporcional Fibonacci, y si observamos el gráfico adjunto, veremos que el valor ha detenido su deterioro justo en el 50% de este nivel, es decir en la zona 33.20 euros.


   A partir de ahí, ha entrado en una fase de consolidación de niveles y lo más lógico es que trate de rebotar tratando de rebasar su resistencia más inmediata en los 34.50 euros por acción. Superado este nivel, no tendría parada hasta 35.75 euros.


   La textil gallega, pese a la caída, sigue manteniendo su estructura técnica alcista de fondo y su aspecto técnico no se ha visto mermado en ningún momento. Permanece muy por encima de la directriz alcista de medio plazo y su aspecto técnico sigue siendo muy bueno. Mantenemos en cartera.


   Solamente en el hipotético caso que se nos fuera a buscar dicha directriz, es decir la zona de entre los 32-31 euros acumularíamos, no antes.


   DIA


  

   La alimentaria DIA sigue manteniendo una estructura técnicamente alcista de fondo con formación de mínimos relativos crecientes, aunque en las últimas sesiones parece querer demostrar que le cuesta superar la zona de los 5.50 euros donde los bajistas se hacen fuertes cada vez que se trata de acercar.

 

   Por otra parte, la zona de soporte en 5 euros parece que es un nivel que sigue respetando el valor para rehacerse al alza.


   El rebote de hoy anula, en parte, las probabilidades de caer por debajo de esos 5 euros. En todo caso, y si nos fijamos en la vela del pasado 7 Julio, el apoyo en su MM200 (media móvil de 200 sesiones) es muy claro, por lo que encontramos un soporte relevante secundario poco después de esos 5 euros


   Mantenemos en cartera, en espera que el valor vuelva a nuestro precio de compra y vender sin pérdidas. No creo que sea muy difícil que toque esos 5.48 euros en breve.

  


   ENDESA



   En el caso de Endesa, y pese al recorte que ha experimentado el valor desde la zona de los 22 euros por título, su sesgo sigue siendo alcista para el medio plazo y la zona de apoyo en el corto plazo coincide exactamente con su media móvil de 200 sesiones (MM200) que ha frenado el precio en las dos últimas intentonas bajistas.


   La directriz alcista sigue vigente en el momento actual, aunque observamos una resistencia en los 20.15 euros, cuya superación dará paso a un nuevo impulso alcista con objetivos en 21.15.


   Mantenemos en cartera, aunque por el momento no tenemos pensado aumentar exposición.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


  

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com