http://www.mercatradingbolsa.com
diseño web hacer paginas web MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 25 de Mayo de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

Plus500

   Hola a todos:



  

   Sin grandes referencias macroeconómicas, las Bolsas europeas han cerrado con recortes moderados. El Ibex se ha desmarcado de las principales plazas de la zona euro y ha sumado un 0,28%, lo que le acerca un poco más a la resistencia de los 11.000 puntos. Las eléctricas han sido el principal motor del selectivo, que se ha visto frenado por la banca y los valores vinculados a las materias primas.


   La Bolsa española no consigue cerrar por encima de los 11.000 puntos desde el pasado 10 de mayo. En la apertura de hoy volvió a intentar superar esta barrera, con máximos intradía en 10.983 puntos. Los inversores contaron desde primera hora con el estímulo del dato del PIB de España. El crecimiento económico alcanza el 3% en el primer trimestre.



   Las Bolsas europeas no consiguen seguir la estela de Wall Street, que marca nuevos máximos de todos los tiempos tras las actas de la Fed conocidas ayer. El texto reafirma las previsiones de una nueva subida de tipos en Junio. La Bolsa de Londres, en sus máximos intradía, ha acariciado su récord histórico. El PIB de Reino Unido ha crecido un 2%, una décima menos de lo esperado. El Dax alemán sigue con el movimiento lateral de las últimas sesiones sin alejarse de sus máximos. Las empresas energéticas vigilan de cerca la reacción del petróleo tras la cumbre de la OPEP




   El selectivo de la bolsa española, como hemos adelantado, se dirige hacia la zona de los 11.000 puntos donde de verdad veremos una clara lucha entre alcistas y bajistas, donde los primeros tratarán de dar un segundo empuje hacia 11.200 que si son superados ablandaría el camino hacia la cota clave que representan los 11.600 enteros.


   El hueco alcista del pasado mes de abril sigue abierto y mientras éste no se cierre, los alcistas mantendrán el poder.


  

 Vamos, a continuación, con los valores que mantenemos en nuestra cartera de Trading y de los cuales os hemos enviado su detalle esta mañana vía e-mail:







   GAMESA



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico en el valor que se mantiene en su tono alcista de fondo con formación de mínimos relativos crecientes hasta situarse en el lateral que comprende ahora mismo la zona de los 20 euros por abajo y los 21 por arriba.


   Quedamos a la espera pues, que se perfore dicho lateral al alza con la superación de esos 21 euros por acción que darían paso a un nuevo envite alcista hacia la zona de los 22.50 euros mínimo. La tendencia de fondo sigue siendo la que era desde hace algunos meses y el movimiento ahora es más que previsible, ya que el conjunto de los mercados de renta variable se encuentran en fase consolidativa.


   Dicha consolidación está sirviendo para que los indicadores técnicos adelantados, es decir, el Estocástico se aligere en cuanto a sus niveles de sobrecompra y se sitúe ya en zona neutral.


   Mantenemos en cartera y vigilamos la no pérdida de los 19.80 euros en precios de cierres.



   ENDESA


 


   Sigue dando forma al movimiento que teníamos en mente y que formaba parte del escenario previsto para el valor. La formación de una triple onda alcista podría haber comenzado con el rebote experimentado por el valor en el muy corto plazo.


   Tal y como os hemos venido comentando en anteriores boletines, Endesa sigue rebotando desde la zona que ha funcionado como soporte de corto plazo, esto es, las inmediaciones de los 21 euros por acción, un nivel que no es otro que la tangencialidad entre la directriz alcista de medio plazo y su principal soporte de este mismo plazo y que se corresponde además con el 23.60% de Fibonacci a todo el gran proceso de fondo alcista.


   A favor, el elevado nivel de sobreventa que experimenta su Estocástico, así como la intencionalidad del Macd de cruzar al alza, además de sus medias móviles de 20 y 50 sesiones que continúan cruzadas al alza.


   Un claro mantener en cartera en el momento actual. Objetivos en 22.50 euros. Por debajo, observaremos que no pierda la zona 20.75 que se corresponde con sus mínimos relativos anteriores.



   INDITEX




   El valor parece que quiere tomarse un respiro en la zona actual de cotización donde ha creado una zona completamente lateral que comprende los 35.75 por abajo y los 36.60 euros en su parte más alta.


   A corto plazo, la presión de la directriz alcista podría influír en su precio de cotización y debería impulsar sus niveles hacia la zona 36.50 euros para tratar de superarla en un ataque que nos lleve a buscar la zona de resistencia y referencia en 37.50 euros que es el objetivo que establecemos para nuestra inversión.


   Mismo aspecto técnico que lo que hemos comentado ya el pasado martes y es que la tendencia sigue siendo alcista y ahora nos llega el momento clave para el valor. No pensamos que esta sea una zona de distribución, ya que el volumen no acompaña en el movimiento, pero sí de consolidación y posible nueva entrada de dinero. Vamos a ver si estamos en lo cierto.

  


   DIA



   En el momento actual, supermercados DIA posee un gráfico técnico con algo de ruído desde el punto de vista técnico, y es que el valor sigue titubeando en la zona próxima a los 5.40 euros por acción que está sirviendo para que los alcistas y bajistas libren una lucha titánica en llevarse le gato al agua.


   En las últimas semanas hemos visto cómo se trataba de alcanzar la zona de máximos relativos anteriores hacia la zona de los 5.75 euros por acción como resistencia más inmediata.


   Bajo nuestro punto de vista, y dada la cantidad de posiciones cortas que acumulan sus títulos, es muy probable que en cualquier momento estos cortos tiendan a cerrarse, para ello deberemos alcanzar niveles de 5.75 euros, que daría por rota su resistencia, aunque la reducción de dichas posiciones y por tanto una subida de precios abrupta podría comenzar a darse en cuanto supere los 5.50 euros.


   Es un claro mantener en cartera, por el momento.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com