http://www.mercatradingbolsa.com
diseño web hacer paginas web MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 4 de Mayo  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

Plus500

Hola a todos:




   Las Bolsas europeas apuntan al alza tras la Fed, alentadas por resultados como los de HSBC y Adidas y por el optimismo previo a las elecciones del domingo en Francia. El Ibex, animado también por los datos de empleo, acelera sus subidas. En su escalada se acerca a los 11.000 puntos. La banca aporta el mayor impulso, mientras que las acereras y Repsol se quedan más rezagados. El Brent pierde el soporte de los 50 dólares.


   La Bolsa española relanza sus subidas con un objetivo claro: la barrera de los 11.000 puntos. Desde el 11 de agosto de 2015 el Ibex no logra cerrar por encima de este nivel. Ayer concluyó con nuevos máximos, en los 10.837 puntos, fruto de su tercera sesión consecutiva de avances. En la jornada de hoy las referencias locales y externas permiten máximos intradía al borde de los 10.950 puntos. Sólo en lo que va de año supera el 16% de revalorización.



   Las Bolsas europeas apuntan claramente al alza, con subidas próximas al punto porcentual. En plena cuenta atrás para las elecciones del domingo en Francia, el índice Cac 40 alcanza niveles inéditos en más de nueve años, por encima de los 5.300 puntos. El Dax alemán conquista nuevos récords históricos por encima de los 12.600 puntos. La temporada de resultados en Europa incluye la publicación hoy de las cuentas de bancos como HSBC y Société Générale.


   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española supera al cierre la cota de los 11.000 puntos, un nivel psicológico importante, aunque sin el beneplácito del mercado estadounidense que choca frontalmente contra los 21.000 puntos y cede terreno. Pensamos que podría ser un punto de inflexión esta zona y que fuera algo dificultoso su superación.


   En cuanto al Ibex, este era el tirón que esperábamos a muy corto plazo, y en estos momentos se encuentra frente a su resistencia intermedia en 11.059 puntos que es el origen del hueco bajista que todavía permanece abierto, por tanto una zona sumamente interesante que podría frenar su avance. Veremos si estamos en lo cierto y estas alzas no se convierten en una caza de brujas post-elecciones en Francia.


   Si el mercado continúa su senda alcista, no dudéis que nos incorporaremos a la misma, pero si cae, no nos pillará dentro. Mañana y el lunes, jornadas decisivas donde tomaremos ya decisiones de inversión del lado que pensemos vaya a ser el bueno.




   NASDAQ Composite




   En el caso del Nasdaq compositte, un índice que históricamente ha adelantado los movimientos de los demás índices directores de la bolsa de Nueva York, nos muestra un gráfico técnico algo inquietante, puesto que si se confirma en la sesión de hoy, podría estar dejándonos una figura de estrella vespertina en zona de máximos en los entornos de los 6.100 puntos que implicarían correcciones a corto plazo.


   Es necesario que se confirme le movimiento iniciado ya que ello nos provocaría caídas en los índices tendentes a buscar el cierre de los huecos alcistas que mantienen desde hace un par de semanas.


   Los niveles de sobrecompra son muy acusados, y cuando estos índices se mantienen en zona de altos y más cerca de zonas de resistencia no es momento de comprar, en absoluto.


   Otra cosa ya sería si se superaran los 6.100 puntos, algo que despejaría las dudas entre los más alcistas, puesto que asistiríamos a un nuevo tramo al alza, pero como decimos vamos a ver qué ocurre al cierre de hoy y mañana en semanal.

  



   En cuanto a los valores que tenemos en CARTERA de Trading, únicamente mantenemos un valor, DIA, puesto que el resto se han ido vendiendo en cuanto se han alcanzado, en la mayoría de los casos, rentabilidades de dos dígitos. Vamos con este valor y su análisis:



 



   DIA



   Puede que no sea uno de los mejores valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que mejor aspecto técnico mantenga en estos momentos, pero sigue en cartera con el fín de recuperar nuestra inversión inicial. Tal y como  hemos venido comentando, DIA es uno de los valores que más ha sufrido la presión bajista de los cortos que se cebaron en su momento con sus títulos y ahora siguen en formación de máximos y mínimos relativos crecientes dirigidos por una clara directriz alcista que apoya su escalada.


   Técnicamente, y si tenemos en cuenta toda la gran caída que sufrió desde 7.41 hasta mínimos en 4.10 euros donde formó un claro doble apoyo, nos situamos en el momento actual frente al 38.20% de Fibonacci a todo este gran proceso, esto es la zona rondante a los 5.40 euros por acción.


   Superado este nivel de resistencia, y su zona de control en 5.50 euros, no tendríamos ninguna otra parada que no fueran los 5.80 euros que es su siguiente nivel de retrocesión proporcional y donde pudiera detener su avance.


   Esta misma semana hemos conocido del aumento de los cortos en el valor de alguna de las entidades que tienen acostumbrado a hacerlo, pero la presión alcista de todos los índices les ha provocado pérdidas en estos momentos.


   Mantenemos el valor en cartera y esperamos más avances para deshacer posiciones. Los que venís de más abajo, podéis mantener sin problemas, eso sí, situando un stop por debajo de 5.24 euros.

  




   RESUMEN Y ESTRATEGIA:





    Estamos en un compás de espera a ver cuándo cae todo esto, se aligeran los niveles de sobrecompra, los valores e índices tienden a cerrar sus respectivos huecos, y ahí es donde trataremos de acercarnos al mercado para pillar el posible diente de sierra o la cercanía de soportes que nos permitan coger la onda alcista desde abajo.


   Entrar en estos momentos es muy arriesgado. Hay que tener en cuenta que el Dow Jones se encuentra cerca de la zona de los 21.000 que se resiste a ser superada, el Ibex-35 en los 11.000 (quedan a penas unos puntos para alcanzarlos), y el Dax cerca de los 12.600 puntos que es una resistencia que debería tenerse bastante en cuenta.


   Nos reiteramos en que no es momento de comprar. Entrar ahora podría significar quedar "atrapado" para el resto del ejercicio. Los inversores esperan el resultado de los comicios en Francia del próximo domingo y decidirán en consecuencia según quien gane, incluso es muy probable que se lleve la victoria quien se la lleve los mercados corrijan, puesto que gran parte de la victoria de Marcon está descontada. Si gana Le Pen, las caídas podrían ser muy importantes.


   Mañana viernes vamos a mantenernos al margen, no compraremos nada, simplemente vigilaremos el mercado y decidiremos qué valores formarán parte de nuestra cartera en próximos días, puesto que el lunes y ya con el cierre semanal deberemos empezar a actuar. O bien superamos los 11.000 puntos y nos lanzamos a comprar moderadamente, o bien retrocedemos y esperamos cualquier figura de vuelta para igualmente comprar.


   En bolsa no hay que moverse siempre, a veces es importante esperar recortes para entrar en el mercado, máxime el escenario actual donde gran parte de los valores del Ibex están alcanzando ya sus resistencias más importantes.


   Vamos a ver mañana con el cierre semanal y este fín de semana las elecciones francesas, que esperemos no nos dé ninguna sorpresa ya que los mercados quieren que el candidato liberal se lleve el gato al agua.



   Vigilamos valores como Ferrovial y Grifols, que han tenido un tirón espectacular en los últimos días, así como ACS, BBVA, Bankia o Mapfre para posibles incorporaciones próximamente.














   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com