http://www.mercatradingbolsa.com
diseño web hacer paginas web MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 6 de Junio de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+
Plus500

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


   Bróker PLUS 500: http://mercatradingbolsa.com/plus500.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html

   Hola a todos:



   A dos días para la reunión del BCE y para las elecciones en Reino Unido, los mercados vigilan nuevos focos de incertidumbre, como la tensión en Oriente Medio. El euro roza máximos anuales y las Bolsas europeas cotizan con signo mixto. El Ibex, tras una primera mitad de sesión con recortes, ha girado al alza y recupera los 10.900 puntos, nivel alrededor del que se mueve desde hace más de dos semanas.


   La Bolsa española ha reaccionado hasta ahora a la crisis de Banco Popular con un parón especialmente prolongado. El Ibex encadenó ayer su décimo cierre en el entorno de los 10.900 puntos, en un rango de apenas 60 puntos, entre los 10.876 y los 10.937. Las alertas procedentes de Popular han extremado la cautela a la que invitaban las incertidumbres latentes en el exterior. El selectivo, tras los descensos de la primera parte de la sesión, ha regresado al rango de las dos últimas semanas.


   Las Bolsas europeas siguen la estela bajista predominante desde el cierre de ayer. Wall Street concluyó con leves recortes, y esta mañana el Nikkei de Tokio ha perdido los 20.000 puntos. La crisis en Oriente Medio con el boicot a Qatar añade un nuevo foco de incertidumbre, a dos días del BCE y de las elecciones en Reino Unido. El Dax alemán vuelve a la actividad, después del parón festivo de ayer, y lo hace al borde de sus récords históricos.


   Los recelos de los inversores toman forma a medida que se acerca la jornada más esperada de la semana. El jueves se celebrarán las elecciones en Reino Unido, marcadas en las últimas sesiones por el agrio debate generado a raíz del atentado de Londres. Las encuestas han coincidido en reducir la ventaja de los conservadores sobre los laboristas. Los sondeos de las últimas horas parecen descartar el 'sorpasso', y mantienen al frente a Theresa May frente a Jeremy Corbyn.


   RESUMEN Y ESTRATEGIAS:



   El mercado, como habréis podido observar, se encuentra muy parado. A la intentona de Wall Street de superar sus zona de máximos se le trató de unir el Dax alemán, y posteriormente el selectivo de la bolsa española. No se rompió definitivamente, en ningún caso, zonas de resistencia y máximos anteriores, lo que ha propiciado un ligero debilitamiento de los índices y como consecuencia, los valores cotizados.


   En estos momentos se ha de estar comprado en valores fuertes, tanto por fundamentales como por técnico, ya que no es momento de adquirir nuevos activos ni tampoco de vender lo que se tenga.


   El rango lateral, en el caso del selectivo español, reduce considerablemente el número de operaciones a realizar, ya que pocos son los valores que se mantienen alcistas, y que siguen marcando nuevos máximos. En un escenario tal que así, lo lógico es ir perdiendo fuelle poco a poco, hasta que salga a la luz algún catalizador que impulse al mercado, o por el contrario produzca una virulenta caída.


   Nosotros por nuestra parte, mantenemos lo que tenemos comprado y esperamos a que esto se defina. No hay otra. Podríamos adquirir valores como Acciona, Acs, Amadeus, Repsol... pero estaríamos en las mismas. Siempre cotizando en los mismos niveles, donde un dia se sube y el otro se baja.


   Para nosotros, lo más importante es operar cuando se tenga que operar y no dar palos de ciego en un mercado lateral incapaz de romper al alza claramente.






   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores que tenemos actualmente en nuestra Cartera de Trading:


 




   ENDESA




   Rompe definitivamente al alza la zona que marcábamos como referencia de corto plazo y que quedaba situada en los 22.20 euros por acción. Lo ha hecho con fuerza, definición y volumen de contratación, en una jornada tranquila pero complicada para los mercados de renta variable que se han visto arrastrados por la indefinición de Europa y el no alcance de nuevos máximos en Wall Street.


   El valor ha demostrado su fortaleza en la sesión de hoy con un comportamiento totalmente contrario al conjunto de los mercados de renta variable y se dirige, de forma clara, a buscar la cota de máximos alcanzada el pasado mes de mayo en los 23 euros y entornos.


   Era cuestión de tiempo que sucediera, y es que después de tantear en cuatro veces consecutivas esta resistencia, ha terminado por romper al alza mejorando su aspecto técnico de corto y medio plazo, a la vez que sigue con la formación de máximos y mínimos relativos crecientes en una nueva onda alcista.


   ¿Objetivos? El principal en la zona 23 euros, pero si supera y el mercado acompaña, tal vez podamos ver niveles sensiblemente superiores, puesto que podría terminar completando la onda alcista que se inició hace algunas semanas en los 20.90 euros.


   Es un claro mantener para nuestra cartera, en un valor que ya tenemos con beneficios latentes nada despreciables.


  



   INDITEX




   La textil gallega Inditex presenta un aspecto técnico interesante si atendemos al gráfico que nos deja el valor. A corto plazo, vemos cómo ha mantenido una estructura de consolidación y lateralidad que comprendía los 35.75 y los 35.60 euros en la parte más alta.


   El pasado viernes, y en precios de cierre semanal, Inditex consiguió batir su resistencia situada en dichos 35.60 euros, que ha dado paso a dos jornadas consolidativas de niveles. Ahora bien, será necesario que en todo momento permanezca por encima de este nivel para que podamos obtener un nuevo tramo alcista que nos lleve hacia niveles de 37.50 - 38.00 euros por acción, que son sus siguientes objetivos.


   En todo momento mantiene la directriz alcista de medio plazo, por lo que mientras no se pierda la misma, las esperanzas alcistas prevalecerán en cualquier operativa tendencial en el lado largo para la textil.


   Pensamos que estamos ante el inicio de una nueva onda alcista que trataremos de aprovechar, incluso podríamos aumentar exposición si se confirma el movimiento y la ruptura de hoy en próximos días.

   DIA



   En cuanto a los títulos de DIA, sigue en su formación de mínimos crecientes tal como podemos ver en su gráfico adjunto, apoyada en un sólido soporte que representan los 5.44 euros y que no deberá perder en ningún momento si no queremos ver mermadas sus posibilidades alcistas de corto y medio plazo.


   La directriz alcista pasa ya muy cerca de su precio, así como la conjunción de sus medias móviles más representativas (20 y 50) que deberían ser suficientes para detener cualquier envite bajista del valor.


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico, por lo que mantendremos en cartera hasta recuperar la inversión en este activo. No es un valor que nos moleste, por lo que seguiremos manteniendo en espera que forme una nueva onda alcista tendente a buscar los 5.80 euros donde aprovecharemos para soltar posiciones.

  



   GAMESA




   En cuanto a la fabricante de aerogeneradores, hemos observado una secuencia de máximos decrecientes en formación de pull-back hacia el primero de sus soportes de corto plazo que se sitúa en los 19.90 euros por acción.


   Parece que el valor quiere mantener en todo momento los 19.75 euros por acción y desde ahí debería comenzar a rebotar tratando de buscar, de nuevo, sus máximos anteriores en los 21 euros.


   Lo visto hasta ahora encaja perfectamente en un proceso de corrección tendente a buscar niveles de apoyo y fortalecer sus soportes para seguir subiendo. La directriz alcista de corto plazo ahora mismo pasa por la zona 19.30 euros, y mientras este nivel se respete, no hay ningún problema.


   Mantenemos el valor en cartera, y recordad que nuestra exposición en este caso es mínima, lo que nos permite ir recomprando a medida que vaya recortando. Nuestro nivel de compra se sitúa en los 20.18 euros, por lo que ahora mismo tenemos una mínima pérdida latente y si no cae más (al menos a niveles relevantes o retrocesos proporcionales Fibonacci), no recompraremos todavía.

  






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com