http://www.mercatradingbolsa.com
diseño web hacer paginas web MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a  9  de  Mayo  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

Plus500

 Hola a todos:




   Las Bolsas europeas han retomado las subidas tras las suaves caídas de ayer. El Ibex, sin embargo, se ha desmarcado con caídas al prolongarse la recogida de beneficios en la banca. El selectivo español se ha dejado un 0,42% hasta los 11.049,20 puntos. El euro se cambia por menos de 1,09 dólares.


   Una vez superadas las elecciones frances, los mercados buscan nuevas referencias que cotizar. En la jornada de ayer la confirmación de la victoria de Emmanuel Macron abrió la puerta a una suave recogida de los beneficios cosechados en las dos semanas anteriores (superiores al 7% tanto en la Bolsa francesa como en la española). Los analistas destacaron que el triunfo del candidato centrista, descontado ya por el mercado, despeja el camino para que el Banco Central Europeo comience el repliegue de su multimillonario programa de estímulos.


   Las Bolsas europeas apenas se han tomado un breve respiro en el rally que acumulan en las últimas semanas. Tras las suaves ventas de ayer, regresan las compras. El Cac francés, en zona de máximos de más de nueve años, lucha por recuperar los 5.400 puntos perdidos al cierre de ayer. El Dax alemán sigue imparable y se acerca ya a los 12.800 puntos con el estímulo de la buena acogida que tienen los resultados de Commerzbank.


   La Bolsa española se desmarca del resto de plazas europeas con ligeros recortes. Los inversores aguardan a tener más datos para reanudar las compras que han supuesto un rally cercano al 20% en apenas cuatro meses. Así, el selectivo español pierde la cota de los11.100 puntos.

  



   En cuanto a los valores que tenemos en CARTERA:




   DIA



   Leves alzas para el valor en la sesión de hoy que da continuidad en el movimiento iniciado una vez que superó la cota de resistencia por encima de niveles de 5.45 euros por acción y que parece que quieren catapultar a la alimentaria hacia la zona de los 5.70 euros por título que es el inicio de la zona de control a la que podría enfrentarse el valor en el muy corto plazo.


   Pese a continuar siendo uno de los valores que más posiciones bajistas acumula dentro del selectivo español, sigue la escalada de precios y mantiene en todo momento la directriz alcista que ha dado continuidad a la formación de máximos y mínimos relativos crecientes.


   Es un claro mantener en cartera, puesto que pensamos que podremos recuperar la inversión ya en breve. Objetivos en 5.69 y 5.80 euros por acción. En dichos niveles los alcistas podrían detener sus compras y los bajistas adueñarse de la situación. Mientras tanto, las alzas deberían continuar.




   CAIXABANK




   Un valor que tenemos desde hace mucho tiempo comprado y que trasladamos en su momento desde la cartera de Trading a la de medio plazo para esperar un momento como el actual.


   Recordad que la posición fue de 868 títulos a un precio de 4.48 euros que, descontados los diferentes dividendos que se han ido obteniendo a lo largo de todo este tiempo da una posición final de 868 títulos a 4.29 euros.

 

   Las alzas en el valor se han venido imponiendo a lo largo de los últimos meses y han llevado el precio de su cotización ya muy cerca de nuestro nivel de compra. El próximo dia 13 de Mayo se repartirá un dividendo complementario de 0.06 euros por título, que rebajará aún más nuestro nivel de compra.


   Vigilamos estrechamente este activo ya que nuestra intención es deshacernos de él y rolar este dinero hacia otros valores más atractivos dentro del selectivo español, por lo que si vemos que tiende a buscar nuevamente los 4.40 - 4.45 euros por acción probablemente vendamos.

  



   ENDESA





   Adquiridas en la sesión de ayer, Endesa ha sufrido hoy un fuerte correctivo fruto de la presentación de sus resultados en las que ha ganado un 26% interanual menos. Los inversores han penalizado al valor desde primera hora de la mañana, convirtiéndose hoy en una jornada dura para sus títulos.


   Hemos estado tentados en deshacer posiciones alcistas en la eléctrica a primera hora, pero no creemos que la tendencia principal vaya a quebrarse por unos malos resultados de un trimestre. Si atendemos a su gráfico técnico de medio y largo plazo, Endesa siempre ha tenido un comportamiento alcista, y no dudamos que vaya a continuar, eso sí, podríamos estar ante el inicio de una corrección.


   Dado que la inversión solamente la hemos realizado al 25% de una posición normal para este tipo de activos, tenemos margen suficiente para acumular posiciones alcistas en la medida que pueda caer a zonas de soporte como son los 20.30 euros (si llega a darse el caso), o incluso hacia 19 euros por acción.


   Vista la vela de hoy, y el apoyo que ha efectuado en la directriz alcista acelerada no creemos que la sangre vaya a llegar al río, pero en esto de la bolsa ya se sabe que los inversores se ponen a abrir posiciones cortas y golpean duramente a cualquier valor.


   Endesa es uno de los mejores valores del selectivo español en cuanto a rentabilidad por dividendo, y seguirá siéndolo a pesar de estos resultados, que insistimos, se deben a un sólo trimestre.


   Vamos a ver qué figura termina describiendo en los próximos días y decidiremos en consecuencia. Hacerlo hoy con el pánico no era aconsejable. Mantendremos el valor en cartera y esperaremos para tomar la decisión más apropiada en base a sus movimientos y a criterios técnicos.

  




   VALORES EN VIGILANCIA:







   INDITEX


   Teniendo en cuenta la escalada de precios de Inditex, que ha mantenido una secuencia claramente alcista donde desde prácticamente el inicio del mes de marzo no ha detenido en ningún momento su subida, y visto que sigue todavía subiendo, observamos de la formación de un hueco alcista con origen en 33.85 euros que deberá ser respetado en su totalidad si queremos ver una continuidad en las alzas sostenidas en este activo, pero tampoco deberemos correr detrás de su precio, por lo que vamos a esperar recortes de parte del último tramo alcista para acercarnos al valor.


   La rentabilidad que ha ofrecido al accionista en los últimos años es muy interesante, así como la escalada en el nivel de su cotización.


   Técnicamente, observamos un claro aumento en el volumen de contratación coincidente con el último tramo alcista, una señal inequívoca de que las  manos fuertes podrían haber tomado posiciones de forma agresiva en este activo.


   Esperamos cualquier retroceso para que entre en nuestra cartera.



  





   GRIFOLS


 

   Leves recortes hoy para los títulos de Inditex, que mantienen su sesgo alcista de corto y medio plazo, con una secuencia muy clara de mínimos crecientes desde prácticamente finales del pasado mes de Diciembre que han llevado su precio de cotización por encima de los 25 euros por acción.


   A corto plazo, el valor parece que quiere detenerse en la zona 25.25 euros. Vamos a ver si asistimos a cualquier recorte tendente a buscar niveles de soporte como son los 23.70 euros por acción, y trate de tapar alguno/s de los huecos alcistas que mantiene abierto para adquirir posiciones largas en el valor que nos den objetivos interesantes próximos a los 26 euros con un stop asequible.


   Situamos, por tanto, a Grifols en nuestro radar particular para posible entrada de trading.




 









   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com