http://www.mercatradingbolsa.com
hacer paginas web crear una pagina internet

MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:




   Los festivos en EEUU y Reino Unido reducen la actividad y los cambios en las Bolsas europeas. La excepción es Italia, penalizada por la posibilidad de un adelanto electoral. En el Ibex el freno se acentúa con los descensos de IAG y de Amadeus. El índice selectivo español se mantiene a distancia de los 11.000 puntos que rozó durante la semana pasada. Sin referencias macro a la vista, el euro se frena cerca de los 1,12 dólares.


   La semana comienza con una jornada atípica. El festivo en Estados Unidos y en Reino Unido, además de reducir al mínimo las citas destacadas de la agenda del día de los mercados, disminuye sensiblemente las cifras de contratación. Así ha sucedido esta mañana en Asia. La Bolsa de Tokio ha concluido con el volumen de negociación más bajo desde agosto, y el Nikkei ha cerrado en tablas, un 0,02% a la baja.


   Sin grandes estímulos desde el exterior, la Bolsa española mantiene la cautela que ya mostró en las tres jornadas anteriores, donde los mayores cambios se limitaron al 0,31%. El índice selectivo español ha encadenado cuatro sesiones con cierres superiores a los 10.900 puntos. Pero ha chocado continuamente con la barrera de los 11.000 puntos. El freno se repite en la sesión de hoy, con mínimos intradía por debajo de los 10.900 puntos.


   Las Bolsas europeas, sin la referencia de la de Londres, se quedan congeladas cerca de los niveles de cierre de la semana pasada. El Dax alemán continúa atascado a las puertas de sus récords históricos, a la espera de nuevos incentivos que permitan la reconquista de sus máximos. Este objetivo se aplaza sin apenas datos macro y sin grandes resultados empresariales a la vista.






   ANÁLISIS IBEX:


 

   El selectivo de la bolsa española ha protagonizado hoy una clara sesión de consolidación de niveles experimentando un ligero retroceso y ya se sitúa en la zona intermedia del rango lateral en el que se ha visto inmiscuido en las últimas semanas y que va desde los 10.555 puntos que es justo el primero de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 23.60% a todo el gran proceso alcista que arrancó en los 8.500 hasta máximos interanuales.


   A corto plazo, todo parece indicar que podría continuar esta lateralidad, aunque parece que cada vez los movimientos son menos definidos, más bruscos y más volátiles. Es complicado tratar de establecer una estrategia tanto compradora como vendedora en un escenario tal que así, puesto que podríamos salir al alza rompiendo los 11.200 puntos o bien recaer en busca del cierre del hueco que se abrió el pasado mes de Abril.


   Interesante destacar que una ruptura por encima de 11.200 puntos nos llevaría a buscar la zona 11.800- 11.900 puntos, puesto que no hay ninguna otra parada por el camino antes.


   Sobre los valores que se tengan comprados, es un claro mantener a corto plazo, ser muy selectivos y esperar a ver por dónde sale todo esto.




   DOW JONES



 

   Este lunes Wall Street ha permanecido cerrado durante toda la sesión, por lo que pasaremos a analizar su gráfico al cierre del pasado viernes.


   Muy pocos cambios según lo comentado durante los últimos boletines, y es que el movimiento que mantiene el Dow Jones de industriales en el momento actual es más bien escaso, ya que se sigue situando en una franja lateral que va desde los 20.400 puntos hasta los 21.200 en la parte alta, por tanto, aproximadamente un 4% entre máximo y mínimo que no deja lugar a operaciones que no sean de swing trading.


   Los objetivos a corto plazo que se antojan para el mercado americano, y conociendo que la mayoría de índices casan con sus respectivos niveles, son precisamente su zona de máximos anteriores que es la resistencia de la que hablamos en 21.200 puntos y entornos.


   El volumen de negociación ha decaído en las últimas sesiones, fruto de la apatía de los inversores que esperan que esto salga en uno u otro sentido, nosotros esperamos que, con un catalizador que pueda permitir alzas a corto plazo, rompamos en la franja alta, aunque cada semana que transcurre sin que esto ocurra, las probabilidades de acometer una corrección aumentan paulatinamente.


   Por debajo, vigilar que no se pierdan los 20.395 puntos como zonas de referencia.


   DIA




   En el corto y medio plazo, los títulos de DIA mantienen un sesgo claramente alcista con una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes que trata de querer cumplir en el momento actual, ya que el rebote que ha experimentado desde la zona de los 5.30 euros debería llevarnos a buscar, como siguiente nivel de referencia, los 5.70 euros que es su siguiente resistencia a batir.


   Los bajistas parece que siguen cerrándose en el valor, que no deja de ser una jaula de trileros que abren y cierran posiciones tanto largas como cortas a su antojo, aunque parece ser que últimamente los toros (alcistas) siguen ganando la batalla.


   El volumen de negociación ha decaído sensiblemente pero el valor sigue para arriba.


   Como figuras técnicas a destacar, la vela en forma de estrella de la noche que dejó el pasado 10 de Mayo y que ha devenido en mayores caídas a buscar la directriz alcista que además forma una clara tangencialidad con el soporte Fibonacci 38.20 a todo el último gran proceso alcista.

  


  

   ACCIONA




   Esta semana vamos a poner nuestra atención en uno de los valores que mejor comportamiento técnico está manteniendo dentro del selectivo español. Se trata de los títulos de Acciona.


   La líder mundial en Energías renovables e Infraestructuras, mantiene un aspecto técnico interesante y es que, si tenemos en cuenta la gran caída de largo plazo que llevó a sus títulos a cotizar en 2.008 desde los 177 euros hasta los mínimos alcanzados en Julio de 2.012 en los 25.50 euros por acción, y trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci, observaremos que la zona actual de cotización se corresponde exactamente con el 38.20% de esta caída.


   El último tirón alcista se ha producido con la apertura de un pequeño hueco con origen en las inmediaciones de los 72.75 euros por acción y que ha llevado a sus títulos a su actual nivel de cotización. Pues bien, la superación de esos 83.54 euros, con un pequeño filtro de aplicación en los 84 €, nos daría una clara entrada para trading con objetivos interesantes y rondantes a la zona de los 90 euros mínimo (aunque para medio plazo su siguiente nivel Fibo se encuentra incluso por encima de los 100 euros), y un stop que pasaría por no perder su nivel de soporte intermedio por debajo de los 81.30 euros.


   Es importante mantener colocado el stop ya que los niveles de sobrecompra son muy acusados y en cualquier momento podría darse la vuelta.

 



   INDITEX



   Respecto a la textil gallega, su aspecto técnico no difiere mucho de lo comentado en anteriores boletines, y es que el valor se encuentra en fase consolidativa y un estrecho lateral que comprende los 35.75 euros en la parte baja y los 36.60 euros que está funcionando como resistencia de corto plazo.


   Por otra parte, destacar la importancia que para el valor está teniendo la directriz alcista que se extiende desde los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo en los 29.50 euros y que ha servido para que el valor se reestructure y vaya a buscar su actual zona de cotización, ya que esta directriz parece sujetar su precio y presionarlo a buscar la ruptura definitiva al alza.


   Poco que comentar más respecto a un valor que es un claro mantener en cartera para quien tenga posiciones abiertas, y quien no, esperar, o bien a que toque los 35 euros por acción en un posible retroceso bajista, o bien supere los 36.50 euros en precios de cierre semanal o dos diarios consecutivos.


   Seguimos insistiendo en la importancia del gran volumen de negociación que se registró en la apertura del hueco alcista que se abrió el pasado mes de Abril en las inmediaciones de los 34 euros por acción, ya que lo interpretaríamos como una toma de posiciones alcistas por parte de importantes casas de valores y análisis.

Recordad que seguis disponiendo de la PROMOCIÓN 12 MESES GRATIS ALERTAS SMS


¿Quiere conseguir una SUSCRIPCIÓN DE 12 MESES ALERTAS SMS de forma TOTALMENTE GRATUITA donde recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. ?

No deje escapar esta oportunidad única !

Infórmese de nuestra promoción exclusiva PLUS 500 h
ttp://mercatradingbolsa.com/plus500.html

Y... MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


+
+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 29  de  Mayo  de  2.017