http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2024
OperacionesValores2023
OperacionesValores2022
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

IMPORTANTE: El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


 La operativa con instrumentos financieros apalancados puede exponerle a un riesgo de pérdida superior a sus depósitos y se adecúa únicamente a clientes con experiencia y con medios económicos suficientes para asumir dicho riesgo. Las transacciones con instrumentos de cambio de divisas (Forex) y con contratos por diferencias (CFDs) son altamente especulativas y particularmente complejas, y con un alto nivel de riesgo debido al apalancamiento. Debe asegurarse de que comprende el funcionamiento de estos instrumentos y de que puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Ninguna información de este sitio constituye un consejo de inversión o una recomendación de compra o venta de cualquier instrumento financiero.


   IBEX 35 y SITUACIÓN ACTUAL:


   La situación en los índices europeos y americanos es bastante peligrosa. En el caso de los últimos, la tecnología comienza a flaquear desde zonas de máximos históricos, lo que está contagiando a los principales índices europeos y provocando correcciones desde niveles interesantes en cuanto a resistencias.


   En el caso del Ibex 35, el retroceso se está produciendo desde la zona de los 10.350 puntos. Aunque las correcciones no están siendo muy profundas, la figura de vuelta que nos dejó el pasado viernes es un tanto preocupante. Se trata de una figura en forma de carcasa invertida que invita a pensar en nuevos retrocesos, a menos que esta figura sea consolidada al alza superando los 10.370 enteros.


   En el momento actual, debemos permanecer muy atentos para evitar que se pierdan los 10.200 puntos. Si esto sucede, se anularía la vela tan importante que nos dejó este índice el pasado jueves, y se iniciarían una fase correctiva con un objetivo claro en los diez mil puntos. Por lo tanto, estaremos muy pendientes de que o bien se pierdan los 10.200 puntos o que bien se supere la zona de los 10.365 puntos. En cualquiera de los dos escenarios, se produciría un cambio lento en el movimiento tendencial.

   DAX:



   En cuanto al principal índice alemán, el DAX, la tendencia alcista de corto y medio plazo sigue siendo muy fuerte, ya que no se han perforado niveles de soporte horizontal relevantes. Sin embargo, la apertura del hueco bajista generado en la sesión de hoy, con origen en los 17.810 puntos, comienza a preocuparnos. Por el momento, la zona de los 17.600 puntos, que es un soporte horizontal de corto plazo, permanece intacta. Por lo tanto, deberemos estar muy atentos para evitar que este nivel se pierda, ya que ello implicaría nuevas correcciones hacia niveles en torno a los 17.400 puntos.


   Por otro lado, si el hueco de hoy se cierra y, sobre todo, si superamos la zona de los 17.870 puntos, comenzaríamos a considerar un posible ataque a la zona de los 18.000 puntos. Así pues, en este momento, existe un 50% de probabilidades de que este índice se mueva en cualquier dirección. Estaremos atentos para ver cómo se desarrolla la situación y si los datos macroeconómicos que se publiquen en las próximas horas pueden ayudar a clarificar este movimiento.

   S&P 500:



   En cuanto al S&P 500, uno de los principales índices americanos, durante la sesión del pasado viernes se produjo una figura bastante preocupante: una envolvente bajista, donde el precio se situó muy por debajo de los máximos intradía. En la sesión de hoy, este índice mantiene una apertura ligeramente bajista en sus futuros. Deberemos estar muy atentos para evitar que se pierda la directriz alcista extendida desde los mínimos alcanzados el pasado mes de octubre en la zona de los 4100 puntos, es decir, que no se pierdan los 5.100 enteros. Si esto ocurriera, estaríamos tanteando de forma muy peligrosa la zona de soporte y confort que tenemos en los 5.000 puntos. Si este nivel cediera, las caídas podrían ser importantes.


   Por el momento, la estructura sigue siendo alcista, pero comenzamos a ver ciertos signos de agotamiento comprador, lo cual se refleja en el volumen de negociación, que ha experimentado cinco caídas consecutivas en el volumen diario. Por tanto, se advierte una falta de interés comprador en este mercado y los inversores podrían estar dando por finalizado este capítulo alcista, al menos para el muy corto plazo. La situación cambiaría en cuanto viéramos un S&P 500 por encima de los 5.200 puntos, pero mientras tanto, es necesario tener mucha cautela y precaución.

   NASDAQ 100:




   En cuanto al principal índice tecnológico, el Nasdaq 100, la semana pasada ya advertimos en nuestros últimos boletines e intervenciones que los "Siete Magníficos" estaban mostrando síntomas de debilidad en plena zona de máximos históricos, lo cual es peligroso para este tipo de acciones. Todo esto se produce en el contexto de una posible burbuja que parece comenzar a pincharse. En el caso del Nasdaq 100, este índice nos ha dejado una doble formación de techo en niveles cercanos a los 18.340 puntos, un nivel que no ha podido superar en dos ocasiones consecutivas.


   El pasado viernes, observamos una figura envolvente bajista que pone en peligro el soporte creciente situado en la zona de los 18.000 puntos, que además es un nivel psicológico muy importante. Por lo tanto, estaremos muy atentos a lo que ocurra en las próximas jornadas, ya que un cierre por debajo de esta zona de referencia nos llevaría rápidamente a los 17.400 puntos. Todos estos valores que están tan inflados podrían sufrir correcciones muy importantes. Estaremos muy atentos a este mercado, que nos revelará los próximos movimientos en la renta variable tanto americana como europea.


   Esta situación se anularía con niveles por encima de los 18.500 puntos en el caso del Nasdaq 100.


   BBVA:


   En cuanto a valores, me agrada el comportamiento de los títulos de BBVA y, en general, del sector bancario europeo, ya que es uno de los pocos sectores que no ha experimentado descensos importantes en las últimas jornadas. En el caso de BBVA, se enfrenta a una zona de resistencia y nivel psicológico importante en los 10 euros por acción. Si el valor logra superar esa barrera, con un pequeño filtro en los 10 euros con 5 céntimos, dará una interesante señal de compra para trading, con objetivos en los 10.50 euros.


   En cualquier caso, si BBVA, por la presión bajista del mercado, no logra situarse por encima de esa resistencia y filtro que hemos comentado, cualquier retroceso hacia niveles próximos a los 9.60 euros por acción lo interpretaríamos también como una oportunidad para subirnos al carro de la tendencia. En este caso, el stop quedaría por debajo de la zona de los 9 euros con 35 céntimos, y el objetivo se situaría en los 10 euros con 20 céntimos.


   BBVA es uno de los pocos títulos que mantiene todavía un sesgo netamente alcista y no ha retrocedido en el muy corto plazo, lo cual nos deja abiertas las puertas a nuevos avances.

   AT&T:


   En el mercado americano, mientras la gran tecnología experimenta recortes significativos, especialmente el sector de la tecnología, AT&T, una multinacional estadounidense dedicada principalmente a proporcionar servicios de telecomunicaciones, destaca. Su aspecto técnico es netamente alcista, con una clara formación de mínimos y máximos relativos crecientes, superando todas y cada una de las resistencias que se le han interpuesto por el camino. Además, mantiene una línea de tendencia alcista que no ha sido perforada en ningún momento desde prácticamente el pasado mes de octubre.


   El precio de AT&T se sitúa por encima de las tres medias móviles más representativas de corto, medio y largo plazo, que son la de 50, 100 y 200 períodos. En las últimas jornadas, ha logrado superar una resistencia ubicada en los máximos de 24,30 dólares por título. Con la superación de esa resistencia, el valor abre una nueva ventana alcista con objetivos bastante ambiciosos, situados cerca de los 25 dólares por título, donde encontramos su siguiente parada o zona de resistencia horizontal.


   La entrada en este título quedaría supeditada a que el valor no pierda los mínimos del pasado miércoles, es decir, no pierda la zona de los 24,07 dólares.

               Mercatradingbolsa, 11 de marzo 2023

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: